Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Editorial
Conflicto COB
Ministerio de Salud declara ilegal paro médico e instruye descuentos
El Ministerio de Salud declaró "ilegal" al paro médico de 24 horas que se desarrolló durante este jueves y se instruyeron los descuentos correspondientes a los galenos que no asistieron a sus fuentes de trabajo.
Jueves,  16 de Mayo, 2013
Ministerio-de-Salud-declara-ilegal-paro-medico-e-instruye-descuentos-
Ref. Fotografia: Salubristas participan en una marcha en Santa Cruz. EL DÍA/Archivo.

El viceministro de Salud, Martín Maturano afirmó que los médicos del país vulneraron la normativa y los procedimientos que se debe seguir para la declaración de un paro o huelga y anunció que se instruyó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) verificar la asistencia o no de los galenos.

"Nosotros como Ministerio de Salud estamos haciendo la gestión ante el Ministerio de Trabajo que es la entidad competente en este tema para declarar ilegal el paro médico que han decretado para el día de hoy (jueves) y vamos a proceder al descuento correspondiente", afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Maturano lamentó que muchos de los médicos usan como excusa el paro ya que marcan su asistencia para luego volver a sus domicilios y ni siquiera participan de las movilizaciones convocadas por sus representantes.

El paro de 24 horas de este jueves convocado por el Colegio Médico de Bolivia (CMB) tiene el objetivo de exigir al Gobierno una jubilación justa para este sector y para todos los profesionales del país.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día