Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Editorial
Justicia
Fiscal General acepta la renuncia de Soza y lo aparta del caso Rózsa
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero comunicó este jueves desde Tarija que decidió aceptar la renuncia de Marcelo Soza a su cargo de fiscal de Materia por lo que queda alejado definitivamente de la investigación del caso Rózsa, la cual queda en manos de tres fiscales según reveló la cabeza del Ministerio Público.
Jueves,  16 de Mayo, 2013
Fiscal-General-acepta-la-renuncia-de-Soza-y-lo-aparta-del-caso-Rozsa-
Ref. Fotografia: Marcelo Soza./Archivo.

Guerrero recordó que el pasado 19 de marzo se recibió la renuncia del fiscal Soza y que tras un largo análisis sobre los motivos que expuso se analizó su caso, sin embargo esta determinación no podía concocerse mientras no cumplía las vacaciones laborales que le correspondían y que se cumplieron ayer.

"El día de hoy a las 9 de la mañana en la ciudad de La Paz se le ha notificado con la aceptación de la renuncia al fiscal Marcelo Soza, esto quiere decir que este señor ya no es más funcionario, servidor o servidora del Ministerio Público, él ha tomado una decisión personal y yo como fiscal general he decidido aceptar esa renuncia", dijo Guerrero.

El fiscal general dejó claro que el caso de supuesto terrorismo continuará y que el alejamiento de Soza no influirá en nada su desarrollo "porque es una responsabilidad institucional del Ministerio Público, los tres fiscales que están asumiendo este caso están llevando adelante este proceso y van a continuar", señaló.

Soza renunció tras publicarse unas grabaciones en las que presuntamente se escuchaba su voz revelando detalles sobre el caso terrorismo y un presunto montaje de pruebas durante la investigación. Él siempre negó la veracidad de este material.
 

Fides.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día