Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Editorial
Evo Morales:
Si la COB actúa como partido político hay que tratarlos como opositores
El presidente Evo Morales afirmó este viermes que si la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) actúa como un partido político, entonces serán tratados como opositores y tendrán que debatir su ideología. Dijo que asumir una posición política da una mala imagen al ente matriz y a la federación de mineros.
Viernes,  10 de Mayo, 2013

El mandatario señaló que los cobistas asumieron una posición política al bloquear los caminos, paralizando la mina de Huanuni, la cual estaría a punto de la quiebra, y además porque durante sus movilizaciones se escucharon voces de "que hay que tumbar a este Gobierno", lo que fue calificado como un acto golpista por parte del ministro de la Presidencia, Juan Quintana.

"Como la COB es un partido, claro entonces hay que entenderlo como un partido esa lucha ideológica y programática. Pero yo entiendo es una reivindicación. Pero si es un partido entonces tenemos que tratar como un partido opositor, entonces al margen de este tema del partido, la verdad yo quiero pedir a los hermanos dirigentes que no cometan este error, siempre que la conducta de algunos dirigentes mineros por esa cuestión de disputa están dando mala imagen a la COB y a la federación de mineros y los compañeros de base están decepcionados", manifestó esta mañana Morales desde Palacio Quemado

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que si los trabajadores de la COB quieren un incremento de 8 mil bolivianos para sus rentas de jubilación, "debe ser para financiar al partido de los trabajadores (PT), el cual tiene la intención de participar en las elecciones nacionales de diciembre 2014.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día