Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Editorial
Bolivia
Evo viaja el sábado a islas Fiyi para cumbre de países en desarrollo
El presidente Evo Morales, viajará el sábado a Islas Fiyi, situadas en Oceanía, para participar en la cumbre del G-77 (Grupo de los 77), que agrupa a 130 países en vías de desarrollo, informó este viernes el gobierno.
Viernes,  3 de Mayo, 2013
Evo-viaja-el-sabado-a-islas-Fiyi-para-cumbre-de-paises-en-desarrollo

"El sábado por la tarde está viajando el presidente Morales a las Islas Fiyi para la reunión del G-77", confirmó a la AFP la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La ministra destacó que Morales es el único presidente latinoamericano que acude a esa cita, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de mayo.

Dávila confirmó que el canciller, David Choquehuanca, acompañará al mandatario, y no descartó que pueda sumarse a la comitiva oficial algún otro ministro.

Se trata de la primera visita que Morales realiza a Oceanía desde que asumió el poder en 2006.

El Grupo de los 77 y China fue formado en 1964 por 77 países en vías de desarrollo tras la primera sesión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra.

El objetivo del grupo, la mayor organización intergubernamental de países en vías de desarrollo dentro de la ONU, es brindar a los países del sur los medios para articular y promover sus intereses económicos colectivos y aumentar su capacidad de negociación conjunta dentro de Naciones Unidas.

AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día