Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Editorial
El virus mat? a 600 en Am?rica Latina
En el mundo existen 134.503 casos confirmados de la gripe AH1N1. Los pa?ses exigen que se aceleren los estudios para conseguir una vacuna.
Sábado,  1 de Agosto, 2009
El-virus-mat?-a-600--en-Am?rica-Latina

La cantidad de muertos por gripe porcina en América Latina, la región más afectada por la pandemia, superó los 600 tras el anuncio de nuevos decesos en varios países.
Latinoamérica donde el crudo invierno austral ha favorecido la expansión de la enfermedad sobre todo en el Cono Sur, concentra así más de dos tercios de las víctimas de la pandemia que ha dejado 816 muertos en el mundo según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el lunes y ya superado.
El mayor incremento de los últimos días ocurrió en Chile donde el número de muertos se elevó a 87, ocho más que una semana antes, y en México, donde inició la pandemia en abril y que suma 146 decesos vinculados a la gripe A (H1N1).
De todas formas, con 165 muertos confirmados, Argentina sigue siendo el país más afectado por el virus en la región y el segundo en el mundo, detrás de Estados Unidos (302).
Perú (29 muertos en total), Costa Rica (22), Colombia (17), Guatemala (10), Bolivia (9) y Honduras (4) también revisaron al alza sus cifras en las últimas horas.
Uruguay tiene al menos 21 víctimas mortales, según el último balance oficial y Ecuador 17.
Pese al avance de la enfermedad, el gobierno mexicano considera que la gripe está controlada en el país mientras que Chile afirma que "se observa una clara tendencia descendente" en la cantidad de casos durante las últimas semanas.
Brasil registra al menos 56 muertes por la gripe porcina y más de 1.500 casos, según una compilación en base a cifras oficiales de municipalidades, Estados y gobierno federal. Algunos Estados como Río de Janeiro y Sao Paulo han extendido las vacaciones de cientos de miles de estudiantes en instituciones públicas para intentar contener el avance del mal.
En Costa Rica, en tanto, el Ministerio de Salud suspendió una romería que los fieles católicos llevan a cabo tradicionalmente cada 1 de agosto. Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela pidieron que sus países queden exentos de pagar las patentes para fabricar la vacuna /AFP
 

más datos

Vacuna •  El antibiótico Tamiflú recetado contra infecciones virales severas podría causar efectos secundarios menores en niños, según los resultados de una investigación que difunde la revista Eurosurveillance en su edición más reciente.

Alerta • Las mujeres embarazadas están especialmente expuestas al virus de la gripe AH1N, deben recibir inmediatamente un tratamiento adecuado a base de medicamentos antivirales, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS). Recomiendan administrar gripales como el oseltamivir o tamiflú sin esperar los resultados de los análisis.

Chile • El número de muertos producto de la gripe AH1N1 se elevó de 79 a 87, mientras que los contagiados totalizaron 11.860, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Artistas • La epidemia de la gripe A no sólo ha afectado la vida cotidiana de Puerto Rico, sino que también ha obligado a los artistas a cancelar presentaciones y tomar las medidas preventivas para no contagiarse. Utilizar mascarillas en los aviones, untarse frecuentemente el desinfectante de gelatina en las manos, así como escoger con cuidado a qué restaurantes ir a comer son algunas de las medidas que tomaron los famosos.

OMS• Informó que en todo el mundo se registraron 134.503 afectados y 816 muertos, de los cuales diez se han registrado en Puerto Rico.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día