Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Editorial
Presentación Internacional
Lanzan oficialmente el Rally Dakar 2014
Con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, autoridades nacionales y representantes de la competencia internacional, realizaron este martes el lanzamiento oficial del Rally Dakar que pasará por territorio boliviano en 2014.
Martes,  16 de Abril, 2013
Lanzan-oficialmente-el-Rally-Dakar-2014

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, aseguró que la gran noticia de la versión 2014 del Dakar es la inclusión de Bolivia porque permitirá conocer una nueva ruta y nuevos paisajes, destacó la llegada de las categorías de motos y cuadriciclos a territorio nacional y el paso por el desierto de sal más grande del mundo.

El rally Dakar en Bolivia ya es una realidad”, dijo Lavigne al iniciar sus palabras y recordó que la “carrera de motos que van a recibir en su país es la competencia mítica del Dakar y es la competencia que describe de mejor manera los valores del evento”.

Lavigne dijo que la experiencia que los pilotos “van a vivir en dos etapas en Bolivia va a ser única y la captura de imágenes será espectacular”. Adelantó que las etapa que partirá de Uyuni será una etapa maratón.

Para el evento deportivo que pasará por  Potosí, el Gobierno aprobó el decreto Supremo 1551 que declara de interés nacional la realización del Dakar 2014.

La competencia arrancará el 5 de enero de desde Rosario-Argentina, y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile.

El Cross Country más importante del mundo ingresará a Bolivia por Villazón, recorrerá Tupiza y llegará hasta el salar de Uyuni.

"Uyuni se convertirá en el centro de operaciones, son dos días intensos de competencia y una noche de permanencia en esa ciudad", remarcó el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El Gobierno, mediante un Decreto, destinó 18,5 millones de bolivianos para adecuar las tres ciudades a la altura de los requerimientos tecnológicos, de hotelería y turismo de esa competencia internacional.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día