Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Editorial
Cross country por territorio nacional
Gobierno declara prioridad nacional al Dakar 2014 y anuncia inversión de Bs. 18.5 millones
El Gobierno aprobó hoy el Decreto Supremo 1551 que declara de interés nacional la realización del Dakar 2014, por lo cual se ejecutarán los trabajados respectivos para garantizar esta competencia mediante la inversión de recursos económicos para brindar energía eléctrica, servicios básicos e Internet a los competidores y turistas extranjeros.
Miércoles,  10 de Abril, 2013
Gobierno-declara-prioridad-nacional-al-Dakar-2014-y-anuncia-inversion-de-Bs.-18.5-millones

El presidente Evo Morales informó desde Palacio de Gobierno, que se invertirá 10.5 millones de bolivianos para que Uyuni esté conectado al Sistema Interconectado Nacional de electricidad (SIN) e instruyó que estos trabajos de conexión empiecen este mes, proceso que demandará el traslado de 10 kilómetros de cables de energía eléctrica.

"Mediante el decreto puede adjudicarse directamente a la empresa que quiera construir, eso nos ayuda bastante para acelerar esta inversión (…) Uyuni no tiene mucha agua potable para servicios por tanto hemos decidido también que se garantice 8 millones de bolivianos, pero con el decreto el ministro de Medio Ambiente puede contratar directamente para la ejecución de dotación de agua potable para Uyuni", dijo.

Señaló, también, que la Comisión Responsable del Dakar 2014, está compuesta por los ministerios de la Presidencia, de Gobierno, de Defensa, de Economía, de Obras Públicas, de Culturas y de Comunicación.

Informó también que la Empresa Nacional de Telecomunicación (ENTEL) garantizará internet 4-G en Uyuni, no obstante, dijo que aún está en debate los sistemas de comunicación e iluminación del Aeropuerto Internacional de Uyuni, por lo cual espera que la comisión ministerial acelere las cotizaciones correspondientes para implementar este equipamiento en esa terminal aérea.

El Rally Dakar arranca oficialmente el 5 de enero de 2014. El debut de Bolivia como país número 28 en la historia del Dakar quedará sin embargo limitado al paso de motos y de cuatriciclos, durante dos jornadas en las que atravesarán el salar de Uyuni, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina a Chile.

Bolivia es el cuarto país que incluye el Dakar desde que la competencia abandonó suelo africano y en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica, donde recorrió Argentina y Chile durante sus cinco ediciones en la región y sumó a Perú en las dos últimas.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día