Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Editorial
Caso Rózsa
Fiscal General dice que aún no llegó informe del Fiscal Soza por caso Rózsa
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó hoy que hasta la fecha no llegó el informe del Fiscal Marcelo Soza, referido a todas las actuaciones y avances en el caso Rózsa, como fue requerido por esta autoridad el pasado 18 de marzo.
Lunes,  8 de Abril, 2013
Fiscal-General-dice-que-aun-no-llego-informe-del-Fiscal-Soza-por-caso-Rozsa-
Ref. Fotografia: El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Asimismo, dijo que el fiscal Soza continua con la responsabilidad de llevar adelante este caso, por lo que su renuncia presentada el anterior mes no fue aceptada ni rechazada.

"Hemos pedido un informe y seguro en próximos días nuestro Fiscal de La Paz va hacer un informe y ser responsables sobre este tema, pues habrá proceso y se actuará conforme a derecho. Sólo tengo conocimiento por la prensa que el Fiscal Soza hubiera remitido ya su informe, no ha llegado absolutamente nada a la fiscalía, veremos si ese informe es completo, veremos si ese informe se ajusta al instructivo que hemos emitido el pasado 18 de marzo y tomaremos una decisión", manifestó Guerrero en conferencia de prensa.

"Yo he dicho que esa renuncia no ha sido ni rechazada ni aceptada, él tiene que cumplir su obligación como servidor público y brindar un informe de todas las actuaciones que ha tenido en ese proceso, una vez que reciba ese informe se hará la valoración si es completo ese informe y se tomará una decisión", agregó.

La semana pasada el fiscal Marcelo Soza aseguró que el informe, inventario y la estrategia del caso de supuesto Terrorismo o Rózsa que atiende, referido a la desarticulación de un grupo presuntamente separatista en Santa Cruz, lo envió el jueves pasado a la Fiscalía General del Estado.

El fiscal Soza renunció a su cargo porque alegó amenazas en su contra, a raíz de unos videos y fotos que difundió la senadora Eva Gonzales (CN) sobre supuestos vínculos con el caso Terrorismo y la red de Extorsión que fue desarticulada en noviembre de 2012.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día