Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Editorial
Maduro acusa a Capriles de provocar violencia en campaña presidencial venezolana
El presidente encargado de Venezuela criticó al opositor por empezar su campaña en la tierra natal de Hugo Chávez.
Sábado,  30 de Marzo, 2013
Maduro-acusa-a-Capriles-de-provocar-violencia-en-campana-presidencial-venezolana

  El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al candidato opositor Henrique Capriles Radonski de provocar la violencia al comenzar su campaña electoral para los comicios del 14 de abril en la tierra natal del fallecido mandatario Hugo Chávez.

"La derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia. Tengo las pruebas de lo que ellos están planeando y el primer acto de violencia lo han decidido hacer el martes en Barinas. Por eso, el burguesito decidió venir a provocar al pueblo de Barinas, mandando un mensaje de violencia", afirmó.

En un mitin político en Barinas, región natal de Chávez, el presidente interino dijo que ya hace cinco días su comando de campaña había anunciado que arrancaría la campaña el martes 2 de abril en Barinas.

La campaña electoral comienza oficialmente el martes, con miras a la consulta del 14 de abril, para llenar el vacío dejado por la muerte de Chávez el 5 de marzo pasado.

Maduro señaló que el hecho de que Capriles comience su campaña en Barinas es un "mensaje de violencia y provocación" a los simpatizantes del gobierno interino.

"Siendo Barinas la tierra natal de nuestro comandante en jefe, nosotros anunciamos hace cinco días que venimos para acá porque vamos a cumplir la misma ruta de la ofensiva final del comandante cuando arrancó (el año pasado) su campaña desde Sabaneta a Miraflores (casa de gobierno) y cumplió", señaló.

Agregó que su comando de campaña informó con suficiente tiempo que comenzará la actividad proselitista el 2 de abril en Sabaneta, localidad vecina a Barinas, como "homenaje a Chávez".

"Hace 24 horas, el personaje aquel, el de la obsesión, que tiene los ojos brotados, que tiene una obsesión contra la memoria del comandante Chávez, que no puede disimular el odio y la envidia que tiene contra Chávez, contra nosotros, ha tomado el camino equivocado al anunciar que vendrá a Barinas", recalcó.

Maduro afirmó que Capriles tiene una obsesión de envidia contra Chávez debido a que "no pudo ni con golpes de Estado ni con elecciones ganarle al liderazgo supremo de Chávez".

"ɐl no puede disimular el odio y la envidia y ha tomado el camino equivocado, quiere venir a provocar. ¿Acaso aquí el pueblo lo quiere? ¿Acaso no le metió 60 por ciento de votos en contra (en las presidenciales de octubre)? ¿Acaso hay una razón especial que lo identifique con Barinas? Todo lo que está haciendo es una provocación de gente que se caracteriza por actuar por capricho, por inmadurez", recalcó.

Maduro dijo que Capriles será responsable de cualquier acto de violencia generada en el comienzo de la campaña, pues sus actitudes son de un "burguesito caprichoso, inmaduro".

Agregó que el gobierno interino garantiza la paz y seguridad en el país y señaló que no permitirá actos de violencia, aun cuando ambos candidatos comiencen sus campañas en Barinas.

"Pido apoyo al pueblo, a las organizaciones políticas, al pueblo y a los revolucionarios para no caer en provocaciones si el burguesito que nos odia, que envida a Chávez, sigue con su capricho de venir a Barinas para arrancar su campaña. Dejémoslo tranquilo, que haga su campaña, pero que el 14 de abril le vamos a dar una pela (paliza) con diez millones de votos, para que respete al pueblo", aseveró.

Maduro dijo que Capriles está "lleno de la ambición personal" y sólo quiere "ser presidente porque tiene apellidos de una burguesía que quiere volver a saquear al país".

"Aquí hay dos modelos, el de la patria y el de la antipatria, proimperialista. El de la inclusión, del respeto al pueblo, del socialismo democrático y el modelo capitalista, saqueador del pueblo, privatizador. El pueblo decidirá si quiere a Nicolás, un obrero militante socialista, o a un burguesito que entregue la patria", indicó.

autor : DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día