Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Editorial
Caso Pinto
Opositores interpelarán al canciller brasileño el 4 de abril
Viernes,  29 de Marzo, 2013
Opositores-interpelaran-al--canciller-brasileno-el-4-de-abril
Ref. Fotografia: Acciones. En defensa del senador Róger Pinto, llegarán hasta Brasil, en manos de los opositores.

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, anunció hoy que el canciller brasileño Antonio Patriota será interpelado por la Cámara de Diputados del vecino país el próximo 4 de abril.

"Antonio Patriota ha sido convocado por los diputados del Brasil para dar explicaciones en relación a la negativa del régimen de Evo Morales a dar el salvoconducto correspondiente al senador Róger Pinto", dijo el legislador.

Así mismo, indicó que los diputados brasileños interpelantes hacen referencia en su convocatoria al canciller a la postura antidemocrática del gobierno de Bolivia en no conceder el salvoconducto y a las denuncias hechas por Pinto sobre vínculos de autoridades bolivianas con la banda narcoterrorista del PCC. "A esto se suma la denuncia que está elevando el senador brasileo Sergio Petecao ante la Unión Interparlamentaria, con sede en Bogotá, por la misma situación", señaló Dorado.

También informó que la bancada de convergencia enviará una carta a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores del Brasil, en los próximos días denunciando la violación a los derechos humanos del senador Róger Pinto.

Dorado adelantó que el 5 de abril llegará a Bolivia una comisión de parlamentarios del Brasil para "ver el tema Pinto y el de los presos de Oruro".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día