Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Editorial
Organización
Bolivia pagará $us. 2 millones por la franquicia del Dakar 2014
El Gobierno junto a los organizadores del Rally Dakar 2014 lanzarán el martes 16 de abril la competencia internacional, donde se darán a conocer las potencialidades turísticas que Bolivia ofrecerá a los competidores de motos, quads y ciudadanos extranjeros que llegarán al Salar de Uyuni para la competencia. La franquicia del Cross Country más importante del mundo le costará al país 2 millones de dólares.
Miércoles,  27 de Marzo, 2013
Bolivia-pagara-$us.-2-millones-por-la-franquicia-del-Dakar-2014

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, junto a su homólogo de Turismo, Pablo Groux, pidió este miércoles a las autoridades departamentales, municipales, empresarios privados, organizaciones sociales todo el apoyo necesario para ofrecer la hospitalidad adecuada, seguridad y lo mejor que tiene Bolivia: "Para que el mundo se entere que nuestro país es extraordinario y concentra la atención de la comunidad internacional y de los turistas a escala global".

"El 16 en la mañana vamos hacer este gran lanzamiento y será el momento en que daremos la gran partida para el gran operativo. Ya nos estamos adelantando con la Comisión Interinstitucional, con las convocatorias a los empresarios, con la visita mañana con el equipo de ministros a la ciudad de Uyuni, y por lo tanto ya hemos arrancado con el Dakar 2014 con todas sus potencialidades", dijo.

Informó, en ese marco, que el presidente se trasladará la tarde del jueves a Uyuni para reunirse con los ministros de Estado, autoridades departamentales, locales y sectores sociales, con el propósito de planificar y definir las tareas urgentes que demandará la realización de esta competencia internacional.

Adelantó que en la competencia del Dakar 2014 se fijarán diferentes rutas, como la ruta de la quinua, del litio y las lagunas en el Salar de Uyuni, además de las rutas donde viven las comunidades más antiguas del territorio nacional, como son los Urus, los Chipayas y los muratos.

Informó que en el Dakar 2013 participaron 745 competidores de 53 países en la ruta Perú, Argentina y Chile, lo cual generó 373 millones de dólares de repercusiones económicas, además de 1.200 horas de difusión por televisión y mil millones de televidentes.

"Para el 2014 esperamos romper el récord del año 2013, teniendo en cuenta la incorporación y participación de Bolivia generó una expectativa extraordinaria a lo largo y ancho del mundo, ustedes pueden visitar la Página oficial del Dakar y verán cuantos millones de visitas tienen el Dakar con la participación de Bolivia", manifestó Quintana desde Palacio de Gobierno.

Señaló, asimismo, que los países por donde pasa el Dakar invierten 10 millones de dólares, pero recibieron al final de competencia réditos económicos en promedio siete veces más, por lo que al país le costará por franquicia del Dakar 2 millones de dólares, el primer millón se desembolsará el mes de mayo y el mes de septiembre el segundo millón.

Recordó, también, lo difícil que le significó al país ser incluida en esta competencia internacional, al señalar que los organizadores del Dakar enviaron una carta el 25 de febrero pasado comunicando que lamentaban la no participación de Bolivia en la versión 2014, por razones de seguridad, rutas resbaladizas, grandes precipicios, imposibilidad de brindar asistencia médica por helicóptero y por razones de inaccesibilidad de la caravana y otras razones técnicas.

"Finalmente el presidente Evo se puso en contacto con los miembros de Aso y en el viaje que realizó hace tres semanas a Viena y luego a Paris tuvo oportunidad de reunirse con los más altos ejecutivos de Aso, que es la institución que organiza y preside la organización del Dakar, en ese almuerzo de negociación el presidente cerró la participación de Bolivia con motos y quads", dijo.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día