Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Editorial
Venezuela
Maduro y Capriles en una campaña llena de insultos
El candidato oficialista se hace llamar ‘hijo de Chávez’ y el opositor Capriles lo tilda de ‘tonto alto’.
Miércoles,  27 de Marzo, 2013
Maduro-y-Capriles-en-una-campana-llena-de-insultos
Ref. Fotografia: Candidatos. Se intensifica la campaña al acercarse el mes de las elecciones presidenciales.

El presidente encargado de Venezuela y candidato chavista, Nicolás Maduro, acusó ayer a la oposición y a su líder, Henrique Capriles, de ser causante de los problemas del país, a lo que el aspirante antichavista respondió con reproches similares en un cruce de palabras indirecto en el que no faltaron los insultos.

A falta de 19 días para las elecciones del 14 de abril, de las que saldrá el presidente que finalice en 2019 el mandato que inició en enero el fallecido Hugo Chávez, ambos candidatos mantiene una intensa "precampaña" completamente lanzada ante la permisividad de las autoridades electorales.

El ‘hijo de Chávez’. El hombre elegido por Chávez como su sucesor dedicó ayer buena parte de su discurso a asegurar que Capriles tiene una obsesión con él afirmando que el opositor no duerme por pensar en "Nicolás", como le llama el opositor en sus discursos.

Incluso inventó una suerte de baile para imitarlo y para que sus seguidores lo repitan.

Maduro insistió en que es "hijo de Chávez", el "comandante supremo" y "presidente eterno", y al final del día encabezó una actividad para conmemorar los diecinueve años del día en que el líder bolivariano salió de la cárcel después de pasar dos años por el intento de golpe de Estado contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez (1989-1993).

Nicolás es un ‘tonto alto’. Capriles, que se presentó en los estados occidentales Trujillo y Zulia, dijo a sus seguidores que de llegar al Gobierno será "garantía de mejora" y pidió "enterrar el miedo" y no creer en las mentiras que dice su adversario pues nunca eliminará los programas sociales impulsados por Chávez, llamados "misiones".

Repitió, como lo ha hecho en anteriores discursos, que "Nicolás" es un "mentiroso" y un "toripollo" (tonto alto).

"A este lo que le queda es la guerra sucia, anda diciendo que viene el lobo, el lobo es el que está gobernando", insistió y comentó que los miembros del Gobierno tienen tiempo "agarrando" y metiendo en el bolsillo.

La inseguridad en campaña. La violencia y la inseguridad que se viven en las calles de Venezuela no son novedad, pero ahora han reaparecido como temas de la campaña. El año pasado se reportaron 16.072 homicidios y a pesar de la incierta situación económica que atraviesa el país, la falta de seguridad es el principal tema de campaña tanto para Nicolás Maduro como para Henrique Capriles.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día