Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Editorial
Brasil 2014
Bolivia quiere volver a la pelea
Desde las 16:00 HB, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, enfrenta a ColombiaEl DT Xabier Azkargorta planteará un sistema ofensivo con dos delanteros. Los 'cafeteros' no se confían.
Viernes,  22 de Marzo, 2013
Bolivia-quiere-volver-a-la-pelea-

Renovado y con el optimismo de dar vuelta a la historia logrando un resultado positivo, ante un rival que se presenta candidato para asistir al Mundial de Brasil, Bolivia visita esta tarde (16:00 HB) a Colombia en la calurosa Barranquilla, por la 11ma fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Muy complicado. Por todos los antecedentes previos, el partido ante los colombianos se presenta muy difícil y complicado para la escuadra dirigida por el español Xabier Azkargorta, ya que la mayoría de sus jugadores atraviesa un alto nivel en los principales equipos del mundo donde juegan.

Una sola prueba basta para saber el potencial de los "cafeteros" y es Radamel Falcao, figura y goleador de Atlético Madrid, así como otros de igual jerarquía.

Aún así, sabiendo que sobre el terreno son once contra once y los logros y distinciones se quedan fuera, Bolivia buscará un resultado que la ubique de nuevo en la lucha por la clasificación.

El vasco, al parecer, ha diseñado un equipo con ambición colocando dos delanteros de punta (Saucedo y Martins), a no ser que sobre la marcha cambie de parecer.

Atrás irá una línea de cuatro defensores y en el medio otros cuatro, tres de ellos con vocación defensiva y un "enganche", aunque la idea es tapar toda posibilidad de salida del rápido equipo "cafetero".

No se confía.
Por declaraciones de los jugadores y el entrenador José Pekerman, Colombia ve a Bolivia con respeto, algo que puede jugar a favor del equipo nacional, que buscará dar el batacazo.

"Los partidos hay que jugarlos. Nos toca Bolivia, la respetamos.
Tenemos que trabajar mucho para cumplir el objetivo de los tres puntos'.

J. Pekerman
Entrenador de la Selección de Colombia

"No jugamos jugadores contra jugadores, sino equipo contra equipo y ahí va a estar nuestra batalla
Colombia es un equipo con gran potencial'.

X. Azkargorta
Entrenador de la Selección de Bolivia

Apuntes

Capitán. Marcelo Martins Moreno será el capitán de la selección en el partido de hoy ante Colombia. La designación la confirmó el entrenador.

En capilla. Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Ruddy Cardozo se encuentran en capilla tras una tarjeta amarilla. Si hoy ven otra serán suspendidos.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día