Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Editorial
Bolívar fue emparejado en el repechaje con sao paulo si gana, clasificaría al grupo de The Strongest
Se puede pasar a la segunda ronda
Libertadores 2013. San José integra el grupo 5 con Corinthians. Los gualdinegros tendrán por rivales a Arsenal de Sarandi y Atlético Mineiro de Brasil, en el grupo 3.
Sábado,  22  de Diciembre, 2012
Se-puede-pasar-a-la-segunda-ronda
Ref. Fotografia: A todo dar. La gala de fútbol sudamericano fue impecable, sobria en el festejo, elegante en la celebración, moderna en su ambientación. Allí estuvo la delegación boliviana.

San José fue emparejado con Corinthians en el Grupo 5, The Strongest con Arsenal en el grupo 3, mientras tanto Bolívar jugará el repechaje con Sao Paulo de Brasil. Todo esto surgió ayer durante la gala anual de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cumplida ayer en Paraguay.

El acto. La fastuosidad comenzó con la bienvenida del presidente de la entidad Nicolás Leoz. Fue el paraguayo quien felicitó al Corinthians por lograr su primera Copa Libertadores y el bicampeonato en a Copa Mundial de Clubes.

A continuación se hizo la presentación formal del nuevo patrocinador del torneo, la firma Bridgestone, cuya nomenclatura irá casada a la ya tradicional Copa Libertadores. La firma de llantas reemplaza, en el auspicio, a la firma hispana Santander.

Sorteo dirigido. Luego se realizó el sorteo para emparejamiento de los grupos de los 38 equipos clasificados a la edición 2013 (seis de Brasil, cinco de Argentina, y tres de Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela).

La competencia se desarrollará en el primer semestre del siguiente año. Se dispuso que las cabezas de serie son: Arsenal, Corinthians, Santa Fe, Sporting Cristal, Vélez Sarsfield, Fluminense, Barcelona y Deportivo Lara. La primera fase será de eliminación directa en partidos de ida y vuelta, los ganadores ingresarán a la segunda fase de grupos, cuya fecha de inicio aún no se definió.

Los bolivianos.
Como quedaron las llaves (la tres) el campeón boliviano, The Strongest enfrentará a los equipos de Arsenal, de Argentina; Atlético Mineiro, de Brasil, además del ganador de la llave 5 en el que está Sao Paulo (último campeón de la Sudamericana) y Bolívar. De clasificar los celestes enfrentaría a su clásico adversario, aunque ello recién se conocerá la segunda quincena de enero.
Mientras que por el Grupo 5, el elenco de San José, de Oruro recibirá la visita nada menos que del actual campeón de clubes, el brasileño Corinthians. Además del rival los santos jugarán contra, Millonarios, de Colombia y Tijuana, de México.

Las reglas.
La Copa Bridgestone Libertadores tendrá a partir de su edición 2013 algunas novedades reglamentarias de importancia. Por primera vez, los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas en el torneo recibirán automáticamente una fecha de suspensión. Esto es con el objeto de preservar el juego limpio. Las tarjetas se borrarán al término de la Fase de Grupos en el caso de que el jugador no haya acumulado tres. En otro orden, se permite ampliar a los clubes la lista de buena fe de 25 a 30 jugadores, con un variante: los clubes que protagonicen la Primera Fase podrán inscribir 25 futbolistas. Los seis que accedan a la Fase de Grupos podrán sumar otros 5 jugadores en sus nóminas. Todos los que arranquen jugando la Fase de Grupos podrán anotar directamente 30 jugadores.

Postales de la gala sudamericana

Farid Mondragón
El exjugador de la selección de Colombia, que a sus 41 años defiende al Deportivo Cali, fue encargado de extraer los bolillos y  le tocó anunciar el emparejamiento del club colombiano Deportes Tolima con Vallejo de Perú.

El DT José Pekerman
El actual entrenador de la selección colombiana fue premiado por su fundamental trabajo en la formación de juveniles en las selecciones argentinas. Ganador de tres Mundiales Sub 20.

El Jefe Julio Grondona
Nicolás Leoz habla con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona. Según los entendidos el poder detrás del trono es el argentino, quien hizo malabares para sostener en el cargo al paraguayo.

Lobby De Carlos Chávez
Junto al vicepresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo (izquierda) y el presidente de la Confederación de Fútbol Brasileña, José María Marín (centro). En la previa de la reunión del Comité Ejecutivo.

Trofeo Al Corinthians 
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz ya hizo entrega de una réplica de la Libertadores a su homólogo de Corinthians, Mario Gobi. En la gala sudamericana la dirigencia estrechó lazos.

Gestión
El ocaso de Nicolás Leoz Almirón

Con una salud muy deteriorada, pasando las ocho décadas de vida, con casi 30 años al frente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz Almirón estaría viviendo los últimos días de su gestión que estatutariamente debe cumplirse en 2015. Sin embargo, hay quienes afirman que podría abdicar antes de tiempo,  las constantes recaídas de su salud y el cumplir un ciclo muy prolongado en la entidad, como llevaron al extremo la situación. Políticamente existiría cierta disconformidad en un grupo de asociaciones denominadas rebeldes, entre las cuales se contaría Bolivia. Lo cierto es que  se acaba el tiempo reglamentario.

Reconocimiento
Milton Melgar fue homenajeado

Milton Melgar junto a 7 futbolistas sudamericanos fue homenajeado ayer. El fino volante fue una de las piezas claves en la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994. Surgido de la cantera de Blooming, pasó por Boca, River, Bolívar, Oriente Petrolero, Everton (Chile), The Strongest, Cobreloa y Real Santa Cruz. También fueron premiados José Néstor Pekerman (Argentina), Armando Marques (Brasil), el Club Colo Colo (Chile), Farid Mondragón (Colombia), Ernesto Galarza (Ecuador) Carlos Jara Saguier (Paraguay), Percy Rojas (Perú) y Ever Hugo Almeida (Uruguay).

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día