Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Editorial
Arte y Amor
Un matrimonio diferente
Performance. Dos viejos conocidos de la movida underground cruceña unen sus vidas en el Centro Cultural Santa Cruz con una acción artística.
Lunes,  10  de Diciembre, 2012
Un-matrimonio-diferente

Nos casamos por convicción, para formar una familia, hacemos rito del mito, y ambos sabemos que tuvimos la suerte de encontrar el uno en el otro esa compañía con la que compartís los sentires más elevados, la amistad sincera, la pasión desbordante y cómplice, en la que yo soy la loca de su vida y él es el demente de mi alma", son las palabras claras de Jade Raca  poeta maldita y performer quien con una singular ceremonia civil hará de su matrimonio con Luciano Jerez un performance a desarrollarse este miércoles 12 en el Centro Cultural Santa Cruz.

12/12/12. Cuando Jade y Luciano decidieron casarse, casualmente se unieron varias percepciones que Jade tenía sobre la fecha 12/12/12, entre otras, el cumpleaños de su amado Luciano y los performances que lleva a cabo cada año desde el 2006, todo esto como dice Jade "persiguiendo el anhelo de la cabalística numeración idéntica".

Matris et Monium. El Performance nace de una propuesta que le hizo Jade a Luciano para celebrar la alegría de unirse bajo el ritual formal, "consideré la manera más acorde a lo que somos: artistas, libres, bohemios, únicos", señala la futura esposa. A Matris Et Monium le antecede el latín como raíz, el milenario apocalipsis, como fin y principio, el tiempo, ya que para que la fecha se repita deben pasar mil años, y comulga en nosotros como la oportunidad precisa para enlazar y compartir este momento "de sus vidas y de sus muertes" como finaliza diciendo Racca. El Performance será su matrimonio civil real, a cargo de la notaria correspondiente para el caso, agregando a esto circunstancias más íntimas "que exprese una simbología subjetiva en la que se refleje nuestra percepción, que tengo certeza que conmoverá a los asistentes", señala Jade.

El Centro Cultural Santa Cruz. Este evento algo innovador en cuanto a espacios artísticos en la ciudad se animó a ser parte de esta celebración de amor "es uno de los pocos espacios culturales de Santa Cruz que apuesta por la cultura local, que realmente tiene un enfoque serio y responsable del compromiso asumido y cuenta con profesionales capacitados que ejercen su rol gestor y facilitador", señala Jade un personaje querido y respetado en la escena “underground” de la ciudad.

 

Acerca del autor:
Maria-Jose--Ferrel--Solar
María José Ferrel Solar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día