Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Editorial
Actividades
Lucha por la vida y contra el VIH
Domingo,  2  de Diciembre, 2012
Lucha-por-la-vida-y-contra-el-VIH--
Ref. Fotografia: Ayer hubo feria educativa y pruebas gratis de VIH.

Centenares de hombres, mujeres y niños se sumaron ayer a las actividades que promovió la Gobernación cruceña en el parque Urbano en ocasión al Día Mundial del VIH/ Sida.

Por la mañana unas 300 personas entre niños y jóvenes, además de funcionarios de la Gobernación de las áreas de salud, encabezaron una carrera pedestre que partió desde el tercer anillo de la avenida Beni hacia el paseo principal de la ciudad. Por la tarde, una decena de médicos y expertos en el tema llegó hasta donde estaban los visitantes del paseo con juegos y charlas educativas sobre la enfermedad mortal.

Además, se aprovechó la ocasión para realizar pruebas rápidas a personas que desean descartar el virus en su organismo.
Cabe destacar que Santa Cruz es el departamento que cuenta con el 59% de las personas infectadas en todo el país, por lo que las autoridades en salud reiteraron su llamado a la ciudadanía especialmente a la juventud para evitar riesgos y relaciones que pueden exponer su integridad y la de su entorno. "La lucha no es solo de las autoridades, sino de toda la población", señaló Gonzalo Borda, responsable del programa IIH Sida. En lo que va del año, se han detectado 677 casos de VIH mientras que al menos 113 personas han fallecido a causa de la enfermedad que parece cada día multiplicarse ante el constante descuido y falta de precaución de la población joven adulta.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día