Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Editorial
Clásico 160
Oriente Petrolero golea y frena a Blooming
Oriente gano por 3-0 y complico las aspiraciones de Blooming para clasificar a un torneo internacional.
Domingo,  25  de Noviembre, 2012
Oriente-Petrolero-golea-y-frena-a-Blooming
Ref. Fotografia: Gualberto Mojica fue la figura del partido./APG.

 En el clásico cruceño número 160, Oriente Petrolero que era local para efectos de recaudación, se impuso por 3-0 a Blooming, por la 18 ª fecha del torneo Apertura.

En un primer tiempo dinámico y muy disputado en el medio campo, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero sin mucha claridad, Oriente manejo mejor la pelota, y a los 17 minutos Alejandro Melean recibió un centro de Mojica, definió frente al arquero Sergio Galarza que tapo en primera instancia el remate, pero en el rebote la pelota pego en la pierna del jugador y se concretaba el 1-0.

El equipo verdolaga aprovechó este envión anímico para dominar el medio campo, donde Blooming no lograba asentarse hasta ese momento, lo cual lo llevaba a cometer infracciones cerca de su área. Una de ellas fue aprovechada por Gualberto Mojica, que marco el 2-0 con un potente remate que se coló en el primer palo de un Galarza que trato de despejar, pero el balón venía con potencia.

Ya para el segundo tiempo, Bloomig realizó algunos cambios ofensivos en busca de descontar el marcador, pero siguió mostrando una débil resistencia a las arremetidas de Oriente, que jugaba al contra golpe. En una jugada por la banda derecha un jugador de Oriente remata y la pelota se estrella en el palo y el rebote pega en el pecho del defensor de Blooming David Díaz que con el autogol empezaba a liquidar el partido, transcurrían 65 minutos.

Blooming seguía intentando descontar, con más ímpetu que buen fútbol, tuvo una oportunidad a los 81 minutos, desde un lanzamiento penal, que José Luis Chávez no pudo cambiar por gol, ya que la pelota dio en el palo, cruzo toda la línea del arco y salió.

Al final fue victoria para Oriente Petrolero, que consiguió su primera victoria en el “Tahuichi” y para Blooming fue su primera derrota.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día