Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Editorial
Contra la Ley de Extinción
Choferes definen este viernes si van al paro nacional indefinido
La Confederación de Chóferes de Bolivia anunció que este viernes realizará un ampliado nacional en Cochabamba con el propósito de someter a análisis las medidas de presión que asumirá para lograr la suspensión del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado.
Jueves,  25 de Octubre, 2012

"Se va hacer un análisis de la documentación que se ha recibido de autoridades de Gobierno y también la planificación de las medidas que ya se habían determinado en el Ampliado del 17 de octubre", informó Néstor Garnica, Secretario de Conflictos de la Confederación de Chóferes de Bolivia.

De la misma forma, informó que pidieron "la suspensión definitiva del análisis de la norma por parte del Gobierno y de no ser así mañana (viernes) se planificarán las medidas que vamos a tomar conjuntamente con las Federaciones".

Explicó que rechazan la totalidad del Proyecto de Ley, porque "hay diferentes actividades económicas informales a las que acceden ciudadanos bolivianos por la escases de la fuente de trabajo" y -en criterio del dirigente- eso no puede ser penalizado por el Gobierno.

"Hemos rechazado todo el proyecto porque hay seis artículos que atentan derechos constitucionales, vulneran el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y va ser el Ampliado (de Cochabamba) el que determine las medidas para la próxima semana", aseveró.

Reprochó que hasta el momento el gobierno no se haya acercado al sector. "No hemos tenido oportunidad de dialogar con el Gobierno", dijo.

"Como miembros del comité ejecutivo nacional estamos enmarcados en la Resolución del Ampliado del 17 de octubre que es el rechazo contundente al proyecto de ley", reiteró.

Tras el paro de 24 horas el pasado martes, los choferes preparan el paro indefinido teniendo en consideración que el Gobierno no dio respuesta a su planteamiento, pese a que el Ministerio de Gobierno envió una nueva propuesta del Proyecto de Ley que sólo resuelve, según los choferes, una parte del conflicto.

ANF.