Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Venezolanos definirán mañana su Futuro entre Chávez y Capriles
Bolivia aguarda con ansiedad los comicios
Elecciones. Oficialismo y oposición coinciden que resultados influirá en el país.
Sábado,  6 de Octubre, 2012
Bolivia-aguarda-con-ansiedad-los-comicios-
Ref. Fotografia: Venezuela. La oposición dice que Capriles es el cambio de timón.

Políticos bolivianos de oposición como del oficialismo opinaron sobre las elecciones presidenciales  de Venezuela de mañana.

Coincidieron en que los resultados de estos comicios tendrán una influencia importante en la política boliviana.

El exministro de Gobierno de Evo Morales, Wilfredo Chávez, opinó sobre el ambiente previo a la pugna en las urnas entre el opositor Henrique Capriles y Hugo Chávez. Resaltó que la corriente chavista tiene una gran influencia a nivel latinoamericano.

Puso como ejemplo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Asimismo, indicó sobre la política que reivindica Capriles "de toda injerencia interna".

Chávez tiende a ganar. El ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico,  indicó que Chávez tiende a ganar debido a que la ejecución presupuestaria en Venezuela se la destina a políticas sociales, lo que le ayuda en el apoyo popular.

Sin embargo, cuestionó que cuenta como inconveniente el papel de la prensa venezolana que no estaría reflejando  la realidad.

Cambio de timón. Por su parte, el senador por Convergencia Nacional (CN) Bernard Gutiérrez, indicó que la influencia de las elecciones de mañana son importantes para Latinoamérica y sobre todo para la política nacional.

"Una victoria de Capriles implica un cambio de timón no solo en la política interna de Venezuela, sino en la dinámica política regional. El resultado de esa elección va a marcar un rumbo en lo que es la política regional y por supuesto tendrá una incidencia  en relación bilateral con Bolivia", indicó. 

El jefe de la  bancada de CN en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, aclaró que tras un eventual triunfo de Capriles "las relaciones bilaterales entre Bolivia y Venezuela deben mantenerse plenamente".

Oxígeno y ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día