Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Editorial
El dirigente Estallani tuvo un shock nervioso
Incertidumbre en Colquiri
Impasse. La palabra 'colquireño' volvió a confrontrar a los mineros en La Paz.
Sábado,  29 de Septiembre, 2012
Incertidumbre-en-Colquiri
Ref. Fotografia: Video. Esta es la escena donde Coñaja le pone en el ojo su carnet al minero Estallani.

Un video grabado la madrugada del viernes en el Ministerio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, muestra que un breve comentario del dirigente asalariado Severino Estallani provocó una airada reacción del cooperativista Miguel Coñaja lo que derivó que ambas partes suspendan la reunión y hasta el cierre de esta edición no se llegó a un consenso.

Por el registro de la imagen, el incidente que frenó las conversaciones entre cooperativistas y asalariados ocurrió a las 04:20 de la madrugada. El registro de 20 segundos evidencia que las versiones de ambas partes podrían resultar exageradas. Los mineros asalariados dicen que la agresión contra Estallani derivó en un shock nervioso que obligó a que el máximo dirigente sindical de Colquiri fuese internado en la clínica 6 de Agosto. Mientras que los cooperativistas aseguran que su representante, Miguel Coñaja, se molestó con un comentario del otro y le entregó el carnet en su mano. ¿Qué sucedió?. Coñaja estaba exponiendo sobre el aporte de los cooperativistas y afirmó que es boliviano y colquireño. De inmediato, Estallani ironiza con la palabra: "¡Colquireño!" y Coñaja saca su carnet y se lo muestra acercándose y apretando el documento en el ojo del contrario.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día