Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Editorial
Justicia
Juez envía a Palmasola a Lucio Vedia
La juez Iris Justiniano, del tribunal segundo en lo penal, determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, para el asambleísta del MAS Lucio Vedia, acusado de usar un vehículo incautado, a bordo del cual fue detenido el pasado 8 de septiembre cuando conducía en estado de ebriedad.
Miércoles,  26 de Septiembre, 2012
Juez-envia-a-Palmasola-a-Lucio-Vedia-
Ref. Fotografia: Lucio Vedia llega a su audiencia cautelar al Palacio de Justicia. EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

El fiscal anticorrupción Oscar Flores y la directora Departamental de Bienes Incautados (Dircabi) Iveth Álvarez solicitaron a la juez Iris Justiniano la detención de Vedia alegando riesgo de fuga y obstaculización de la justicia en su calidad de asambleísta del partido de Gobierno MAS.

Los delitos que se le imputan a Vedia tienen una pena de tres a ocho años de cárcel.

Por este caso se encuentra detenido en el penal de Palmasola, Jaime Mamani, el inspector que llevó el vehículo de San Ignacio hasta Montero. Está prófugo Miguel Gutiérrez, jefe de Dircabi en Montero, implicado en otros casos.

Por manejar un auto incautado. Es una Nissan tipo Frontier, color vino, valuada en unos 20 mil dólares en la que pillaron a Vedia en estado de ebriedad el pasado 8 de septiembre cerca de la comisaría de la Radial 17.

Una larga 'cola'. Tenía la camioneta, pues figura una denuncia de haber sido robada en Chile y luego incautada a una banda de "narcos" que operaba en San Matías. El motorizado fue trasladado a Montero y entregado irregularmente a Lucio Vedia.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día