El joven de 19 años de edad Jhosef R. B. falleció la noche de Halloween, tras ser acuchillado en medio de una riña en la zona Miraflores de La Paz. Sus asesinos llevaban disfraz con máscara, informó la Policía.
Menores de edad. El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, informó que el hecho de sangre ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, en la avenida Brasil.
Indicó que los autores son dos menores de edad que estaban vestidos con un traje negro y máscaras blancas. Uno es estudiante de un conocido colegio de Miraflores y el otro dejó la escuela.
Según el reporte policial, los autores fueron aprehendidos. Se les encontró la ropa y el cuchillo usado en el crimen, pero además tenían conversaciones de Whatsapp que los evidenciaron.
Cuando se los capturó, los menores alegaron que reaccionaron ante el intento de robo que habrían sufrido de parte de un grupo de ocho personas, que los arrinconaron en la calle.
Según sus testimonios brindados a la Policía, los menores fueron rodeados por las ocho personas, entre ellas mujeres, que les dijeron “bueno fetos, qué hacen vestidos de Halloween, traigan los ‘tubos’ (por los celulares)”.
Entonces se desató una pelea, en que el grupo de ocho golpeó a los menores y hasta rompió la máscara de uno de ellos. Hubo una reacción y en esas circunstancias se habría producido la herida a Jhosef.
Cártel 'Family'. De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera, "los jóvenes que fugaron del escenario del crimen en noche de 'Halloween'", en cuestión de horas, fueron aprehendidos y puestos a disposición de Fiscalía".
Según el cuaderno de investigación, la Felcc recibió la denuncia sobre la muerte de Jhosef Rosales, quien se encontraba por inmediaciones de la calle Brasil, junto a otras personas.
Estos, el grupo de Rosales, interceptan a dos personas, Jimmy S.G. y Joel V.G, ahora cautelados, vestidas de negro y con careta de “Michael Myers”, personaje de ficción de la serie de películas Slasher Hallowen con el fin de despojarlos de sus celulares.
Jimmy S.G. y Joel V.G., exintegrantes de la desarticulada pandilla 'Cártel Family', fueron los implicados en la muerte de Jhosef Rosales , de 19 años cuyo cuerpo fue enterrado ayer en el cementerio General de La Paz.