Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada Movil
Lo apuñalaron para robarle su vagoneta
Cambiará de oficio
La víctima declinó de seguir trabajando como taxista y anunció emprender un negocio menos riesgoso.
Martes,  7 de Junio, 2011
Cambiara-de-oficio

Era su última carrera nocturna programada, el reloj marcaba las 20.00 en el tablero de taxi cuando dos jóvenes apostados en la avenida Paurito, en el ingreso a la urbanización El Quior, lo detuvieron en procura que los traslade supuestamente hasta el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera a presenciar el partido Bolivia vs. Paraguay.

Falsos pasajeros. Hasta ese momento, ninguno de sus pasajeros despertaba sospechas, comentó Rilver Mamani Mayta (23), hasta que le piden en el trayecto pasar a recoger a uno de sus amigos que se encontraba esperándolos en el barrio “Ciudad de la Alegría”.

"Ni bien subió este joven sentí una puñalada y me pidieron que me baje del vehículo. Como me opuse y les advertí que el vehículo tenía bloqueador, me volvieron a meter a la fuerza y me acabaron apuñalando", dijo la víctima que ayer fue dada de alta de la clínica Santa María.

Reflexión. Rilver, que ayer pidió llorando a sus atracadores le devuelvan su única fuente de trabajo, confesó que cambiará de rubro ante el trauma sufrido a manos de tres delincuentes que por poco lo matan para robarle su taxi.

"Lo tengo decidido... voy a cambiar de oficio. Si llegó a recobrar mi vagoneta, la voy a vender y me voy a comprar una camioneta para dedicarme a las mudanzas", se sinceró el joven trabajador.

Las deudas. El taxista agredido aclaró que mantiene una deuda de 1.618 bolivianos mensuales que debe de cancelar a BancoSol  porque su vagoneta la compró a crédito. Además que debe de mantener a su hogar y a su hijo de apenas un año de edad.

Su esposa, Jennifer Villarroel Suárez (16), clamó a sus colegas que han visto el vehículo abandonado por favor llamar a la Policía para su recuperación. La familia tiene la esperanza de que el vehículo se encuentre abandonado en algún lugar desolado y que los delincuentes lo hayan robado para sacarle la radio o el equipo de gas.

La víctima señaló que reconoce perfectamente a quienes lo agredieron para robarle su motorizado, que continúa desaparecido.

RECOMENDACIONES
Tenga en cuenta los siguientes aspectos para no ser asaltado

1.  Antes de que el o los "pasajeros" aborden su vehículo y observe que éstos discuten sobre el lugar de destino o entren en contradicciones, es mejor que se retire.

2. Si el "pasajero" en pleno recorrido le indica subir a otra persona no lo haga, por motivo de seguridad.

3. Si ya se encuentra en un proceso de robo o asalto jamás opte por una respuesta violenta, su vida está primero.

4. Si sus "pasajeros" están realizando señas o cualquier actitud sospechosa entre ellos, trate de dirigirse de forma inmediata  a la Policía.

6 TAXISTAS
han sido atacados, dos de ellos han sido asesinados para robarles sus vehículos.

La última víctima recibió 17 puñaladas

Frank Berman Molina (19) también fue asaltado por dos delincuentes el pasado 2 de junio  en el barrio el fuerte. Su vehículo fue abandonado semidesmantelado.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas