Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Portada Movil
'Cuarentena por la vida'
Cines en Santa Cruz comenzarán a funcionar con el 30% de su capacidad desde el 3 de septiembre
Lunes,  31 de Agosto, 2020
Cines-en-Santa-Cruz-comenzaran-a-funcionar-con-el-30%-de-su-capacidad-desde-el-3-de-septiembre
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó este domingo que los cines en la capital cruceña comenzarán a funcionar, con el 30 % de su capacidad, a partir del jueves, 3 de septiembre, en el marco de la fase de posconfinamiento que regirá en el país desde el próximo mes.

“Los cines funcionarán los jueves y viernes, de 09:00 a 18:00, y los sábados y domingos, de 09:00 a 14:00, con el 30% de ocupación y según protocolos para el sector. Esto sería para las dos primeras semanas de septiembre”, indicó la autoridad municipal.

Añadió que, desde el 14 de septiembre, el funcionamiento en los cines será de lunes a domingo, manteniendo los mismos horarios para días hábiles y fines de semana.

Sosa explicó que todavía falta revisar los protocolos de bioseguridad para otras actividades económicas, por lo que, cuando la pandemia lo permita, se autorizará el reinicio de operaciones de más sectores en Santa Cruz.

“Los vecinos deben conocer que cada actividad económica será incorporada cuando los tiempos de esta pandemia nos lo permitan”, agregó.

A partir de septiembre, Bolivia flexibilizará la cuarentena después de cinco meses, con miras a reactivar sus actividades económicas de forma gradual.

La nueva fase de posconfinamiento aumenta las horas de lunes a viernes en que se puede salir a la calle y circular con vehículos, levanta parcialmente la prohibición para hacerlo en fin de semana y permite la reapertura del espacio aéreo a vuelos internacionales.

No obstante, la decisión del Gobierno boliviano implica que cada gobierno municipal y departamental, determine el grado de flexibilización que asumirá, con base en el nivel de riesgo de contagio que tenga frente al COVID-19.

 

Notas Relacionadas