Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada Movil
Pequeños empresarios optimistas en la feria
Pymes ven una oportunidad de expandir mercado a través de Expocruz
Ofertas. Con precios accesibles, los microempresarios ofrecen sus productos en la vitrina comercial más grande del país.
Viernes,  28 de Septiembre, 2018
Pymes-ven-una-oportunidad-de-expandir-mercado-a-traves-de-Expocruz
Ref. Fotografia: Diseños nacionales. Carteras y bolsones elaborados con material importado de Colombia.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ocupan un lugar importante dentro de la Expocruz 2018, en esta vitrina comercial ven  una oportunidad para dar a conocer sus productos y servicios y de esa manera dar un salto más como microempresarios y expandir su mercado no solo a nivel local, sino nacional y por qué no, internacional.

Productos artesanales a base de productos naturales. Ana Numberg, propietaria de Anykar, realiza productos artesanales como ser jabones, aceites para masajes, velas aromatizantes, cremas exfoliantes, perfumes, entre otros, a base de productos naturales para el cuidado de la piel. Esta microempresa creada hace ocho años por una pareja de esposos que lo tomaron como un hobbie, ahora ya tiene posicionados sus productos. "Cada vez estamos innovando los productos, todos ellos dedicados al cuidado de la piel, tenemos  una línea completa para el cuidado del rostro, están elaborados con aceites, extractos naturales, mantecas vegetales,  flores , hierbas y plantas", explicó Numberg, a tiempo de agregar que la feria le ha dado la oportunidad para que su emprendimiento pueda ir creciendo. Una vez terminada la feria, los productos se los puede encontrar en la avenida Alemania, en el Tercer Anillo Externo.

Diseños bolivianos con material importado. Verónica Banegas, quien recientemente abrió su microempresa de creaciones de carteras, indicó que todo el material es importado desde Colombia; sin embargo, los diseños y la mano de obra para la fabricación es boliviana. "Estamos queriendo hacer reconocer nuestra marca para que nos conozcan a nivel nacional, por eso estamos aprovechando la feria, donde es primera vez que participamos", dijo la emprendedora, quien mostró toda su gama de carteras y bolsones en cuero.

Pymes del interior llegaron a la feria. Campiña Chapaca, una empresa de vinos de Tarija que busca abrirse mercados en Santa Cruz, ofrece una gama variada de sabores. "Estamos produciendo vinos artesanales, queremos dar a conocer el producto en Santa Cruz", dijo Jhonny Busto, representante de la empresa.

Otra de las novedades y con muy buen sabor son los helados elaborados con vino gourmet del chef Óscar Castro, quien llegó de Tarija y está recorriendo diferentes ferias del país para deleitar al público con un sabor diferente. "Es la segunda vez que visitamos Expocruz, se pretende estar en otras ferias en el resto del país. Es un invento mío y trabajo con los mejores vinos de Tarija", expresó el empresario.

30 de septiembre
a las 22:30 se realizará el sorteo del auto 0 KM en Expocruz.

Lo que se vivirá en el octavo día de expocruz 2018

Agenda. Los artistas del escenario principal son una de las grandes atracciones para los visitantes, hoy en la octava noche de la Expocruz, podrá disfrutar:

'Rock latino'

21:00 El Gran Status 
21:45 Bandamia
22:30 Oxígeno
23:00 La Mosca TSE TSE

Sector pecuario. 

08:00 - 12:00 Juzgamiento de bovinos de la raza criolla

12:00 - 15:00 Juzgamiento de bovinos europeos y razas formadas, en la pista de juzgamiento Luis Vincenti Mansilla.

20:00 Remate cabaña Mucárzel, en el hotel SUN, frente a Viru Viru.

21:00  14º gran  remate de élite lechera genética Asocrale, en el salón Guaraní del centro de convenciones Fexpocruz.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas