Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada Movil
Derrotó a Bolívar por 2-1 en la final
The Strongest, gran campeón
Apertura 2016. Pedrozo y Escobar anotaron los goles. Callejón descontó.
Domingo,  25  de Diciembre, 2016
The-Strongest,-gran-campeon
Ref. Fotografia: Felicidad total. Explosión de los atigrados al anotar uno de los goles. Ganaron el partido jugando bien en los 90 minutos.

En una demostración más de su estirpe histórica, de equipo de "garra", de nunca rendirse pese a estar rendido, de dar pelea hasta el final, The Strongest se consagró campeón del Campeonato Apertura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras derrotar a su clásico rival Bolívar, en la final extra que jugada ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 45 mil espectadores.

La victoria atigrada fue justa, absolutamente merecida ante un rival que no repitió actuaciones anteriores que se dedicó más a juego fuerte, desdibujando su historia de equipo del toque lujoso, brillante, atractivo, confirmando su inexplicable bajón que experimentó sobre el final del torneo cuando tenía todo para consagrarse incluso fechas antes del final.

Los atigrados ayer jugaron mejor, golpearon en el momento preciso e incluso pudo ganar con mayor amplitud, pero falló en la punta final y sobre los minutos finales tuvo que sufrir tras el descuento.

Al encuentro no faltaron los encontrones, a veces muy fuertes, que provocó amagues de golpes y empujones, ante la pasividad del juez Gery Vargas que curiosamente no expulsó a nadie.

El partido. Una escapada de Fierro y su remate que se apenas desviado, tras pase de Justiniano en el minuto 3, parecía hablar de un partido de ida y vuelta.

Dos minutos más tarde, se produjo un tumulto en donde intervinieron Gutiérrez de Bolívar y Maldonado del "tigre", pero tras aquello no pasó a mayores.

En el minuto 13 el "tigre" tuvo la primera gran oportunidad tras un tiro libre de Escobar que alguien cabeceó pero la pelota se fue apenas desviada cuando otros pretendían empalmar con arco vacío.

A partir de entonces el "tigre" tomó las riendas del partido, en donde su mediocampo, siempre se impuso sobre sus rivales.

Veizaga a los 25 tuvo la mejor oportunidad mandando la pelota por arriba con arco de frente pero el preámbulo del gol que vendría cuando se escapó Diego Bejarano raudamente, mandó un centro, dos defensores de Bolívar que fallan y la pelota deriva a Pedrozo que tras acomodarse anotó.

El segundo estuvo en los pies de Wáyar que otra vez solo ante Zamora tapó el balón.

Amén de otra situaciones menos claras, el 1-0 del primer tiempo era un premio justo.

Segundo golpe. Tras el reinicio, los atigrados fueron acumulando y desperdiciando opciones, algunas muy claras, ante el desconcierto de los celestes.

Hasta que llegó el segundo. Veloz pelota de Chumacero a Escobar que tras recibir, le queda a la derecha y con esa le pega ante la salida de Zamora y es el 2-0.

El partido y el título casi definido, pero tuvo que sufrir, porque en otra combinación entre ambos, Chumacero pierde una opción increíble y era el tercero.

Descuento y nervios. Una gran pelota de Bargas es contenida por Callejón y define con tiro potente y era el descuento. El "tigre" se puso nervioso pero Bolívar no tenía argumentos también y el final fue el premio para gritar campeón.

"Durante el partido se mantuvo calmado, solo festejó cuando se produjo el segundo gol.
Tras el final, se metió en los camarines y no quiso hablar".

C. Farías
Entrenador de The Strongest

"Que nunca más se juegue en esta fecha, nunca más, eso que quede claro.
Fue un campeonato increíble, le ganamos a un gran rival y estoy feliz".

P. Escobar
Jugador de The Strongest

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas