Siguenos en:
Viernes
 25 de Septiembre de 2020
Portada Movil
Acciones
Denuncian violación a los derechos de Lens ante la ONU
Viernes,  24 de Julio, 2015
Denuncian-violacion-a-los-derechos-de-Lens-ante-la-ONU
Ref. Fotografia: Molestia. Toman acciones internacionales por Carmelo Lens.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, informó que presentó una denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, por la presunta vulneración de los derechos del exgobernador beniano Carmelo Lens. “Es una denuncia internacional de la violación de los derechos humanos del señor Lens, quien ha sido detenido preventivamente cuando se presentó a declarar, cuando él estaba colaborando con la investigación bajo el argumento que no tiene un trabajo conocido. Pero él es un abogado que ha trabajado toda su vida, incluso ha sido juez”, dijo.

En la denuncia escrita que presentó ante la instancia internacional, Ortiz solicitó que una comisión realice una inspección para verificar las condiciones en que se encuentra detenido el exgobernador. Asimismo pidió una revisión completa al proceso jurídico. “Buscamos que Lens pueda defenderse en libertad”, agregó.

Por otro lado, Ortiz dijo que también se presentó ante el ministro de Gobierno, Carlos Romero, una denuncia contra autoridades penitenciarias del Beni, dado que a principio de semana se impidió que un grupo de autoridades visite a Lens en el penal de Mocoví, en Trinidad.

Notas Relacionadas