Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Portada Movil
La víctima se encuentra en terapia intensiva
Pasajera se lanza de taxi para evitar una violación
El chofer aseguró que se trató de una confusión, pero la Fiscalía le imputó violación agravada y lesiones graves.
Viernes,  23 de Mayo, 2014
Pasajera-se-lanza-de-taxi-para-evitar-una-violacion
Ref. Fotografia: Peligro. Le piden a la ciudadanía cautela al momento de abordar un taxi.

Por tentativa de violación agravada y lesiones gravísimas fue detenido un taxista de 30 años, denunciado de intentar abusar de su pasajera de 15 años que saltó del vehículo en movimiento y por lo cual se encuentra en terapia intensiva de la clínica Niños Jesús. El incidente ocurrió la noche del miércoles cuando la chica por un sector del segundo anillo hizo parar un taxi para que la llevara hasta su domicilio ubicado por la Radial 27. Ni bien la estudiante abordó el motorizado e intentó preguntar por el precio de la carrera, el taxista identificado como Gonzalo A.Z., le dijo mirándola a los ojos "Ya estás arriba, cagaste", y emprendió otro rumbo, por lo que la víctima en su desesperación tomó la decisión de lanzarse con el vehículo en movimiento en el 2do anillo, entre la avenida Ovidio Barbery y Cristo Redentor.

Víctima en terapia intensiva. Esta acción y los gritos desesperados de la joven por auxilio, alertó a transeúntes del lugar a socorrer a la muchacha que alcanzó a comunicar que estaba siendo raptada por lo que evitaron que el taxista se dé a la fuga. Pese al estado de shock de la pasajera, alcanzó a esperar a sus padres para contarle en detalle las intenciones que tenía el chofer con ella. A los minutos entró en convulsiones siendo trasladada inicialmente a la clínica ProSalud. Mientras que el conductor sospechoso fue conducido a la Unidad de Víctima Especiales (UVE). La coordinadora de esta repartición de parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Sarina Banegas, informó que el taxista negó su intención de abusar de la pasajera y afirmó que se trata de una confusión. "Como Defensoría vamos a dar apoyo legal y sicológico", señaló.

Esta repartición pidió a la autoridad de Tránsito agilice y ejerza un mejor control con el registro de la Tarjeta de Identificación al Conductor que empadrona a taxistas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas