Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
+VIDA
31 Años de salud junto a Santa Cruz
La clínica Foianini, apareció en los años 80. Se creó para brindar un mejor servicio de calidad
Lunes,  24 de Septiembre, 2012
31-Anos-de-salud-junto-a-Santa-Cruz

Mientras la locomotora del desarrollo empezaba a despegar y a transitar largos trechos de progreso, surgió la clínica Foianini, de la apuesta y pujanza de la familia de Jorge Foianini y  de su esposa Julia Gutiérrez.

“Ambas parejas forjaron una institución con firme vocación de servicio médico y un nuevo concepto en la atención del paciente hospitalizado, lo cual se ha convertido a lo largo de nuestra tradición médica, en nuestra razón de ser y en lo que nos distingue", dice su actual ejecutivo.

Los inicios saludables. Desde sus inicios en 1981 la clínica Foianini ha tenido un profundo sentido de Responsabilidad Social, realizando desde esos tiempos campañas de cirugías gratuitas para personas de escasos recursos con equipos de médicos locales y extranjeros. Campañas de detección y prevención de enfermedades crónicas en la población urbana y rural de la ciudad. Atención gratuita a niños del Hospital Oncológico con requerimientos de Terapia Intensiva de mayor complejidad desde hace más de quince años y en los últimos años a pacientes de Operación Sonrisa. Además de apoyo con estudios de diagnósticos por imagen para organizaciones de ayuda social. 

El posicionamiento. La etapa de expansión ocurrió en Septiembre del año 1986 cuando la clínica se trasladó a la Av. Irala # 468 incrementando en un 120% su capacidad de atención a pacientes. El 2001 formó parte de la creación del Centro Médico Foianini con un grupo de médicos selecto para lograr la ampliación de sus servicios ambulatorios y de diagnóstico. En el 2006 se volvió a hacer otra ampliación de habitaciones llegando a su capacidad actual e introduciendo habitaciones de mayor comodidad para el confort de nuestros pacientes.

Diversificando servicios. La clínica apoyó en la implementación de cursos de capacitación de muy alto nivel para atención de pacientes críticos dirigidos a médicos, enfermeras, personal de salud y población en general. Los cursos son: ATLS, BLS, ACLS, PHTLS, PALS y FCCS, lo cuales cuentan con el aval de sociedades científicas a nivel Internacional como la American Heart Association y el American College of Surgeons.

La clínica actualmente brinda los servicios de hospitalización, cuidados intensivos, cirugía, emergencia, enfermería y estudios de diagnóstico en más de 40 especialidades, incluyendo pediatría y maternidad. Trabaja conjuntamente con el Centro Médico Foianini para brindar toda la atención ambulatoria, de diagnóstico por imágenes y laboratorio, incluyendo chequeos médicos a personas y empresas. Además de contar con servicios como tomografía de última generación, fluoroscopía, y ecografía, en el último año se han adquirido equipos con tecnología de punta: densitometría, radiología digital, ecografía y cineangiografía digital con flat panel.

Esteban Foianini

Director Médico

Nombre de la empresa
Clínica Ángel Foianini S.R.L.

Inicio de actividades
1981.

Rubro:
Servicio de Salud.

Principales actividades

Atención médica las 24 horas del día en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Cirugía, Terapia Intensiva, Enfermería y Estudios de Diagnóstico para la población adulta, obstétrica y pediátrica.

Historia:
Nació hace más de 31 años gracias al empuje y la visión del Dr. Jorge Foianini con el incondicional apoyo de su esposa Julia Gutiérrez de Foianini. La clínica se inició con una capacidad de atención de 18 pacientes, y con plantel de 35 trabajadores, ubicada en el lugar donde ahora están las Torres Cainco.

Brindar una atención médica segura y de alto nivel siguiendo Normas Internacionales. Ser una entidad pionera y líder en el desarrollo medico de nuestra comunidad, liderando la atención de pacientes críticos (adultos, niños y neonatos), cirugía de trauma, cirugía mínimamente invasiva (laparoscópica), cirugía cardíaca, cardiología y otros.

    2 Fotos
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día