Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
+VIDA
Pilates certificado
Studio Integral es el único centro con certificación internacional. Aplica la técnica del prestigioso proveedor Polestar Education.
Domingo,  16 de Septiembre, 2012
Pilates-certificado

Que la disciplina de Pilates está de moda no es novedad. Sin embargo, lo difícil es discernir quién lo enseña bien y quién no. O en todo caso, surge la duda: ¿ese ejercicio que me están enseñando es Pilates?

La Alianza del Método Pilates, o PMA (Pilates Method Alliance, en inglés) es la entidad que regula la educación mundial en el método Pilates y solo las escuelas que cumplen con todos los exigentes requisitos curriculares son reconocidos. Es por ese motivo que tanto los clientes como los interesados en especializarse en este método deben tener especial cuidado al elegir un centro para entrenarse o capacitarse.

Proveedor autorizado Polestar Education es un proveedor mundial de la capacitación en el método Pilates, esta escuela es reconocida por la producción de alto calibre de profesores de Pilates y modelos exitosos de Estudios de Pilates, además de ser valida ante la PMA.

Los programas de formación de profesores y especialidad para fisioterapeutas de Polestar se ofrecen en forma permanente en  EEUU y por medio de representaciones en más de 50 países.

En Bolivia, el primer centro en obtener una licencia que brinda este nivel de educación y entrenamiento es SI Pilates, Studio Integral de Pilates.

Karina Correa, directora de SI Pilates y hasta el momento única instructora en el país con certificación internacional Polestar en Pilates Studio, asegura que los graduados de Polestar se los puede encontrar desenvolviéndose profesionalmente en reconocidos establecimientos  médicos, centros de danza clásica y contemporánea, rehabilitación y fitness en todo el mundo.

Formación de primera línea
Para formarse mediante Polestar, SI Pilates trae al país la posibilidad de que los profesionales del fitness, rehabilitación y la danza puedan obtener una formación seria en este método este 2012.

El curso de Pilates Reformer se realizará en Santa Cruz entre el 3 y 6 de octubre. Asimismo, el curso Gateway Mat 1 By Polestar se dictará en La Paz, el 29 y 30 de septiembre. Se trata de un curso introductorio de Pilates en colchoneta con fuerte apoyo multimedia.

Actualmente la  sede central de Polestar se encuentra en Miami y los cursos que ofrece son reconocidos por la PMA.

El Dr Brent Anderson, fundador es el presidente de la compañía y autoridad líder en representar el arte de la medicina y la técnica de Pilates para la rehabilitación. Ha dictado  conferencias en hospitales, universidades y centros de rehabilitación y fitness alrededor del mundo.

• Instructor de Pilates Mat. Está capacitado para enseñar ejercicios de Pilates en colchoneta.

• Instructor de Pilates Reformer. Está instruido para enseñar ejercicios de Pilates en el equipo más utilizado en las clases grupales, el “Reformer”, en los gimnasios.

• Instructor de Pilates Studio. Es la capacitación más completa, el instructor está facultado para enseñar los ejercicios en el circuito completo de equipos del método Pilates entre los que podemos nombrar: Reformer, Chair, Trapecio, Barrel, Spine Corrector, mayormente utilizados en clases personalizadas.
 

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día