Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
+VIDA
Salud
Sectores sociales de Santa Cruz anuncian marcha de protesta contra el paro médico
Varios sectores sociales de Santa Cruz convocaron el viernes a la población a sumarse a una marcha de protesta contra el paro médico indefinido que se cumple en el país, informó el concejal José Quiroz.
Viernes,  13 de Abril, 2012

"Es una iniciativa de las bases que están cansados por la falta de atención en los hospitales y la falta de sensibilidad con la población por parte de los médicos. La marcha será el lunes 16, organizada por la juntas vecinales de la capital y los gremialistas", dijo.

Quiroz explicó que esas organizaciones sociales también respalda la vigencia del Decreto Supremo 1126, que restituye la jornada laboral de ocho horas para los salubristas.

"La población exige que los médicos levanten su paro indefinido y se sienten en la mesa del diálogo. Ocho horas de trabajo que es lo mínimo que trabaja cualquier ciudadano boliviano", remarcó.

El concejal del municipio invitó a toda la población a sumarse a esa movilización.

Por su parte, los médicos y trabajadores en salud replicaron el viernes sus protestas en las calles de Santa Cruz y anunciaron la instalación de un piquete de huelga de hambre desde lunes.

Fuente: ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día