Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
+VIDA
Se inician hoy los entrenamientos en el trazado asiático
Alonso, el afortunado de la F-1
China. El piloto español Fernando Alonso afirma que para volver a sumar en el campeonato deberán acudir a la suerte. El bicampeón del mundo no confía en su Ferrari.
Viernes,  13 de Abril, 2012
Alonso,-el-afortunado-de-la-F-1
Ref. Fotografia: ¿Podrá repetir? Fernando Alonso busca otra victoria en el Mundial de Fórmula 1; sin embargo, es muy prudente del rendimiento de su Ferrari.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el Mundial de F-1, dijo ayer en el Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana en Shangai, que en parte dependerá de la suerte que pueda volver a "maximizar el potencial" de su monoplaza, tal y como hizo en Australia y Malasia."Va a ser un fin de semana duro para nosotros, y no espero ninguna gran sorpresa" entre las mejoras técnicas que Ferrari pondrá a prueba a partir de mañana, dijo Alonso, que fue quinto en Melbourne y ganó en Sepang.

En busca de la estrategia.
"Creo que más o menos es lo mismo para los demás equipos", puntualizó el doble campeón mundial asturiano, que lidera con cinco y diez puntos de ventaja, respectivamente, sobre los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button (McLaren).

"Hay que tratar de mantener las posiciones que tuvimos en las dos carreras anteriores, estar entre los tres primeros, creo yo; y sumar todos los puntos que sea posible", añadió Alonso, que recordó el papel que también juega la suerte en la Fórmula Uno, y que compite de rojo, el color de los buenos auspicios en China.

"Intentaremos hacer una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos, pero también tener un poquito de suerte, que es siempre un factor que tendemos a olvidar, pero que siempre está ahí", señaló.

De acuerdo a lo expresado por el bicampeón del mundo en Australia hicieron un gran esfuerzo de equipo y una buena estrategia, pero el español considera que tuvieron un poco de suerte que lo que ayudó a hacer un buen resultado. Alonso agregó que en Malasia fue lo mismo, empezando por la primera curva, donde no sufrió accidente alguno.

Un coche muy nervioso. Quien fue blanco de los medios chinos fue Sebastian Vettel, actual campeón del mundo. El piloto alemán fue consultado por una película que rodó hace pocos además pero además fue consultado por el bajo rendimiento de su Red Bull RB8.

"El problema que tenemos es de equilibrio. El auto es muy nervioso y se mueve mucho", expresó.

"Fernando Alonso es el piloto más completo de la F-1.
Ganar con un auto inferior, como lo hizo en Malasia es casi imposible y él lo consiguió'.

Pedro de la Rosa
Piloto HTR Team

 

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día