Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
+VIDA
Entrevista: Marcelo Martins
El 'Matador' quiere ser campeón
Jueves,  22  de Diciembre, 2011
El--Matador--quiere-ser-campeon

Por estos días está en boca de todos. Los medios periodísticos más importantes de Brasil lo tuvieron de portada. Cuando va por la calle la gente se fotografía con él. El personaje en cuestión es Marcelo Martins, la reciente contratación del Gremio de Porto Alegre.

¿Acabó tu pesadilla en Europa?
M.M.: Aunque no me fue bien, en lo futbolístico gané mucha experiencia, crecí como persona y como futbolista; espero ponerla en práctica en el fútbol brasileño

¿Cómo se produce tu salida?
M.M.: La temporada pasada jugué muy bien, convertí muchos goles; infelizmente esta temporada no me gustó el trato que me dio el entrenador (Mircea Lucescu), hablé con él, le dije que quería ser feliz jugando al fútbol, él dijo que no me tomaría en cuenta y decidí regresar a Brasil cuando surgió la oferta del Gremio. Espero que Dios me bendiga en este nuevo año y me vaya muy bien.

¿Cómo regresas a Brasil?
M.M.: En óptimas condiciones, con una tremenda ilusión, es un reto muy grande. Vestir la camiseta del Gremio impone una responsabilidad que hay que asumirla desde el primer partido.

¿Te imaginas la reacción de Gustavo Quinteros (DT Bolivia)?
M.M.: Me imagino que debe estar muy feliz. Hablábamos muy seguido sobre cuántos minutos jugué en la semana, por qué no fui titular en algún partido y todas esas cosas. Él siempre estuvo al tanto. Bueno todo eso ya pasó y comienzo una nueva historia.

¿Hay semejanzas entre Gremio y Cruzeiro, tu anterior club local?
M.M.: Son dos equipos grandes de Brasil, las torcidas son fanáticas, las ciudades muy parecidas (Belo Horizonte y Porto Alegre)

¿Los grandes vuelven a Brasil?
M.M.: Muchos jugadores conocidos están volviendo a Brasil, porque están queriendo darle la competitividad con miras a la Copa del Mundo; entonces, la prensa hace eco de la noticia.

Tanta expectativa, tanta prensa, ¿es a favor o en contra?
M.M.: Intentaré hacer mi trabajo como siempre lo hice. Ellos esperan que vuelva a ser el goleador que fui de la Copa Libertadores y del Campeonato Mineiro.

¿Será fácil o difícil ser titular?
M.M.: Trabajaré de forma personalizada a fin de ponerme en ritmo y ganarme la titularidad.

¿La 'torcida' quiere títulos?
M.M.: Tienen todo el derecho de pedir. El directorio está haciendo grandes esfuerzos, contrataron buenos jugadores, construyen el nuevo estadio, la nueva sede; no es fácil hacer eso, nosotros (los jugadores) debemos responder con éxitos deportivos.

Marcelo estará en Santa Cruz por la fiestas de fin de año y regresará a Brasil el miércoles 4 de enero.

Tiene varios títulos en su haber

El 2005 fue campeón bahiano con el vitória. con cruzeiro ganó el campeonato mineiro el 2008 y ese mismo año fue goleador de la libertadores. con ShaKtar Donetsk campEonó en la copa uefa el 2009.

"En Europa maduré como persona y como jugador. Espero responder a toda la expectativa que generó mi llegada. Que Dios me ayude en el 2012 y pueda ser el goleador que fui".

Marcelo Martins
Delantero del Gremio de Brasil

El perfil

Marcelo Martins
Futbolista

Ciudad natal:
Santa Cruz de la Sierra

Fecha de nacimiento:
18 de junio de 1987

Estatura:
1,87 m.

Puesto:
Delantero

Trayectoria:
Jugó en Oriente (Bolivia), Vitória (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Shaktar (Ucrania), Werder Bremen (Alemania), Wigan (Inglaterra)

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día