Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
+VIDA
El entrenador prefiere la entrega del atacante del Shakhtar
Quinteros aún confía en el 'Matador'
El plantel se instaló ayer en Buenos Aires, sede del parido de mañana. Hoy no podrán hacer reconocimiento de la cancha del 'Monumental'.
Jueves,  10  de Noviembre, 2011
Quinteros-aun-confia-en--el--Matador--
Ref. Fotografia: Gustavo Quinteros conversa con los jugadores previo al trabajo que la selección realizó ayer en el complejo deportivo donde concentra de cara al partido de mañana, a las 16.00.

Otra duda despejada. Marcelo Martins será el único atacante que Gustavo Quinteros utilizará para el partido de mañana ante Argentina. El dato se confirmó ayer durante la práctica que la selección realizó por la tarde en una de las canchas del complejo Buenos Aires Football en la capital argentina. En esta oportunidad y luego del viaje desde Santa Cruz y el respectivo descanso del grupo, el entrenador nuevamente hizo hincapié en el ensayo táctico, lo cual hizo posible que el DT elija a Martins para que se mueva en área contraria de cara al gol y ayude en la marca cuando los argentinos presionen o intenten llegar al gol con pelota parada. Ya Quinteros lo había dicho a comienzo de semana, cuando se le consultó si iba a poner a Martins en el once titular pese a que sería el último en incorporarse al plantel. "Es un jugador que siempre llegó tarde a la concentración, pero igual en los partidos muestra mucho coraje y cumple con el trabajo táctico que aplicamos. Lamentablemente no se le da el gol, pero en cualquier momento puede llegar", dijo el adiestrador del cuadro boliviano, quien en la mayoría de las prácticas utilizó como jugador de área al morocho Augusto Andaveris, de buen rendimiento en Aurora, tanto en el torneo de la Liga como en la Copa Sudamericana.

Los titulares. Con la novedad de la jornada, Bolivia alineará mañana ante Argentina, por la tercera fecha de las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014, con Carlos Arias en el arco y capitán del equipo; la defensa estará conformada con Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; el medio con Wálter Flores, Jaime Robles, Edivaldo Rojas, Pablo Escobar y Rudy Cardozo, siendo Martins el solitario atacante. Por lo visto, el esquema se repite y esto en referencia al que Quinteros utilizó para el debut en la pasada Copa América (1 de julio) cuando Argentina le empató a Bolivia 1-1 en el estadio Único de la ciudad de La Plata.

El cierre. Hoy la selección trabajará en doble turno. No podrá hacerlo en el estadio Monumental porque la AFA le informó que este escenario está en mantenimiento para el duelo de mañana.

Los primos, en veredas opuestas

Gustavo Quinteros, DT de Bolivia, y el defensor Leandro Desábato, defensor del seleccionado Argentino, son primos. Mañana estarán en bandos opuestos.

16 Dólares
Cuesta la entrada para el sector que habilitó la AFA para hinchas bolivianos en el Monumental.

16 Partidos
 Han jugado ambos equipos en Eliminatorias. Bolivia ganó 3, Argentina 12 y hubo un empate.

"Si me dan a elegir, quisiera que el día viernes Messi tenga una mala noche, que no le salga nada. Yo no comparto el criterio que dice que no juega nada o que no tiene el rendimiento que tiene con el Barcelona'.

Marco Sandy
Ayudante de Campo de la Selección

"En el partido de la Copa América, que fue el más reciente, Bolivia se cerró bien atrás. Fue agresivo, prácticamente, no dio muchos espacios y aprovechó la contra o los espacios que nosotros dejamos en el fondo'.

Pablo Zabaleta
Defensor de la Selección Argentina

APUNTES

ÁRBITRO. El ecuatoriano Rafael Vera dirigirá mañana el partido Argentina-Bolivia en el estadio Monumental a las 16.00 (HB).

MESSI NO LLENA ESTADIO. Acostumbrado a atraer miles de espectadores en cualquier rincón del planeta, el Monumental parece resistirlo: lo recibió con tribunas a medio completar en sus últimas tres presentaciones y lo mismo pasará mañana.

NO ENTRENÓ. Messi no se entrenó por problemas estomacales. El 10 y capitán de Argentina solo hizo gimnasio, pero estará mañana contra Bolivia. "Nico" Gaitán lo reemplazó en la práctica. Sabella va armando el equipo.


ARGENTINA
Sabella: 'No se debe subestimar a Bolivia'

El entrenador argentino no quiere minimizar las condiciones de su oponente de mañana por la tercera fecha de las Eliminatorias. El seleccionado verde sorprendió al albiceleste en la Copa América

"Lo importante es tratar de ganar acá, asegurar los puntos como local y después ver", indicó Alejandro Sabella, no sin antes recordar que, pese a sus malas producciones en la actualidad, "Bolivia le sacó un empate a la Argentina en la Copa América" y "por eso no hay que subestimar a nadie. Ya que no hay más rivales débiles".

Anuncia el esquema de cara al partido de mañana. De cara al duelo ante Bolivia, que en cuanto a resultados de los últimos años es el equipo más débil de Sudamérica, el DT anticipó que jugará "con cuatro defensores", tres volantes y tres delanteros, el mismo esquema utilizado por los anteriores entrenadores albicelestes Diego Maradona y Sergio Batista. Los 11 titulares serán: Romero; Zabaleta, Demichelis, Burdisso, Clemente; Gago, Mascherano, Sosa; Messi, Higuaín, Agüero./Diario deportivo, Olé y La Nación

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día