Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
+VIDA
Séptimo Arte
Transformers, en el otro lado de la Luna
Por su recaudación, es el mejor estreno del 2011 en EEUU.
Lunes,  4 de Julio, 2011
Transformers,-en-el-otro-lado-de-la-Luna

Una millonaria inversión ha hecho posible que los transformers vuelvan a la pantalla gigante y ahora en 3D. En esta oportunidad los autobots y decepticons luchan por dominar del espacio, batiendo récords de taquilla.

La historia. Los autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, liderados por Optimus Prime, han vuelto a la acción, para enfrentarse a los malvados Decepticons, que están decididos para vengar la derrota del 2009 en "Transformers: La Venganza de los Caídos".

En esta nueva película, los autobots y los decepticons se involucran en una peligrosa carrera espacial entre EEUU y Rusia, en la que una vez más el humano Sam Witwicky tiene que acudir en ayuda de sus amigos robots. Hay nuevos personajes, también  incluyendo al nuevo villano en la forma de Shockwave, un veterano transformer que gobierna Cybertron mientras autobots y decepticons se enfrentan en la Tierra.

Robots que mueven millones. Cerca de 250 millones de dólares fue la inversión que hizo posible la tercera entrega de Transformers.

La misma tuvo un fuerte impacto también en la economía de Chicago, donde se grabó buena parte de la película.

Según la Oficina de Cine de Illinois, la superproducción inyectó cerca de 24 millones de dólares y generó empleo para más de 400 personas, además de los extras que participaron.

La inversión realizada por los productores de la película está siendo retribuida por los cinéfilos, quienes lograron que sea el mejor estreno del 2011 en Estados Unidos al recaudar más de 37 millones de dólares solo en su primer día de exhibición.

Los estudios de cine de ese país estiman que para hoy 4 de julio, las recaudaciones podrían rondar los 160 millones de dólares.

Pese a todo, Transformers 3 está lejos de la recaudación que dejó en su primer día la segunda parte con la que los productores obtuvieron 62 millones de dólares, fue el 24 de junio del 2009.

37  Millones
 Fue la recaudación de la película en su primer día en EEUU.

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día