Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
+VIDA
Decoración.
La magia de los espejos
Martes,  12 de Abril, 2011
La-magia-de-los-espejos

Pequeños, grandes, cuadrados, ovalados, circulares o triangulares, existen espejos como para todos los gustos. Estos elementos además de expandir visualmente un ambiente, brindan iluminación y preciosas perspectivas.

Para todo espacio. Por lo general existe la tendencia de colocar espejos en el baño y las habitaciones; sin embargo, son también muy útiles en ambientes como el salón y la cocina. Son elementos que pueden ofrecer mucho a nivel decorativo e incluso funcionalmente.

La facilidad de instalarlos, hacen de los espejos unos elementos más necesarios en la decoración, con ellos es sencillo para agrandar los ambientes pequeños, darles profundidad y claridad. Una habitación pequeña puede llegar a duplicar visualmente su tamaño si colocan espejos en una de sus paredes, preferiblemente sin marco.

Normalmente, se colocan sobre paredes que cortan un cuarto o lo hacen lucir más pequeño. Por ejemplo, si tienes una pared blanca que empequeñece un cuarto y la cubres con un espejo, habrás eliminado esa pared sin cambiar estructuralmente el apartamento o la casa.

Adorne el reflejo. Los espejos adecuadamente colocados, participan en la decoración del ambiente y brindan la oportunidad de reforzar el estilo del mismo.

Un espejo proporciona una nueva perspectiva de la que forman parte todos los objetos que se ven reflejados en él, por eso sería un error colocar uno, frente a una pared sin apenas decorar ya que daría la impresión de vacío y frialdad.

Se pueden comprar espejos en una tienda de decoración o encargarlo a la medida que desee, eligiendo entre una amplia variedad de marcos, hasta encontrar el que mejor se adapte al estilo decorativo deseado. Hay marcos discretos y estrechos que hacen del espejo el protagonista de la composición, mientras que en un espejo con un marco ancho y labrado, es éste el que atraería la atención.

Un cuarto puede doblar visualmente su tamaño

si se colocan espejos en una de sus paredes y preferiblemente sin marcos.

 

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día