Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
+VIDA
Planifique su luna de miel
finanzas personales
Martes,  27 de Julio, 2010
Planifique-su-luna-de-miel
Ref. Fotografia: DECISIÓN • Hay quienes prefieren una fIesta modesta y “lanzar la casa por la ventana” en su luna de miel.

Tradicionalmente después de la boda sigue la llamada luna de miel. Este es un viaje romántico que emprenden los recién casados antes de iniciar su vida conyugal estable; sin embargo, el sueño puede convertirse en pesadilla si no se planea adecuadamente y ocurren sorpresas desagradables, como gastos excesivos que no pueden pagarse, lugares que no son lo que prometieron o un clima inadecuado para la vestimenta, entre otras cosas.
Al igual que la boda, la luna de miel es un festejo que debe idearse con antelación y cuidado para que resulte satisfactorio pues son varios los puntos a tomar en cuenta a la hora de diseñar las vacaciones.
En primer lugar, se debe tomar en cuenta los recursos económicos con que se cuenta para la luna de miel. Es conveniente poner en una balanza qué tan importante resulta el viaje para la pareja y cuáles son sus expectativas. Habrá quienes prefieran una gran fiesta durante la boda y una luna de miel modesta a un destino nacional cercano. Habrá para quienes no sea tan importante la celebración porque prefieren viajar al lugar que siempre soñaron.
Una vez decidido el punto anterior, se puede proceder a hablar de números. Aunque parezca poco romántico hablar de dinero, es conveniente y necesario para disfrutar al máximo no sólo la boda y luna de miel, sino el regreso a casa. Es recomendable que la pareja se siente a platicar del dinero que disponen para sus vacaciones de boda.
El segundo punto fundamental para comenzar a planear la luna de miel es el tiempo del que disponen. Es conveniente platicar de los días que podrán ausentarse del trabajo o negocio personal y la época más conveniente para hacerlo.
Una vez se decidió sobre el presupuesto y el tiempo, sigue la elección del lugar. Para pensar en posibles destinos es recomendable considerar el tipo de experiencia que se quiere vivir. No es lo mismo vacaciones de playa, vacaciones culturales, de relajamiento o de aventura. Cada pareja tendrá sus preferencias y basará su decisión de acuerdo con ese criterio.
Para cada tipo de vacaciones, existen lugares que pueden adecuarse al presupuesto. Por ejemplo, si la pareja desea viajar al exterior e ir al mar y no dispone de mucho dinero, podrán pensar en una playa cercana, que les permita ahorrar en los gastos de transporte y aprovechar el dinero para un hospedaje más lujoso o romántico o para las actividades recreativas del lugar. También puede que deseen ir a un lugar más lejano y pueden sacrificar un hospedaje más modesto para pagar los pasajes.
Es importante realizar la planeación y las reservaciones necesarias. Aquí entran elementos como las reservas de avión (en su caso) y del hospedaje y si este incluye o no la alimentación. Se debe buscar información sobre restaurantes y actividades recreativas.
Es conveniente contratar los servicios antes de llegar al lugar para evitar la sorpresa de que no hay cupo o de que los precios de último minuto son más elevados
La luna de miel es un viaje para disfrutar al máximo, no conviene dejar muchos elementos al azar. Lo anterior no significa que se pierda por completo la espontaneidad, sino simplemente, no dejar que la falta de planeación complique las cosas. Las agencias de viajes son una buena opción para contratar paquetes vacacionales. /finanzaspracticas.com

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día