Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
+VIDA
Antelo pregunta quién copia a quién
El lunes Santa Cruz lleva su proyecto y el Conamaq estará en vigilia frente a la Asamblea.
Sábado,  3 de Julio, 2010

El presidente del Comité de Autonomías del Senado, Germán Antelo, preguntó ayer al Gobierno “quién copia a quién” tras haber sido acusados de “copiones” por algunos legisladores oficialistas.
“Yo también podría decir que son unos copiones, la autonomía no es una idea de ustedes (gobierno), nosotros en Santa Cruz venimos trabajando hace tiempo”, resaltó Antelo.
Sobre el tema, el senador masista Adolfo Mendoza, los criticó  por "presentar un proyecto alternativo, en base a observaciones de un plan pasado del Ministerio de Autonomías y que ni siquiera alcanza a ser un plagio".
La discusión transcurre mientras la Comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional fijó audiencias públicas para el lunes y martes con el objetivo de recibir otros proyectos y complementar la Ley Marco de Autonomías que debe estar lista hasta el 22 del presente mes.
Para la diputada Rebeca Delgado, del MAS, las audiencias tendrán más que todo un papel de complementación al trabajo que ya se realizó en la redacción de la Ley.
Por su parte los diputados del Movimiento Sin Miedo, Marcela Revollo y Fabián Yaksic, manifestaron que una de las ausencias en la Ley tiene que ver con la suspensión temporal y la destitución de autoridades electas en 4 de abril. Hasta ahora han sido suspendidos tres alcaldes con maniobras del Movimiento al Socialismo y están en capilla otros tres gobernadores opositores al gobierno de Morales.
Por su parte  Óscar Ortiz, secretario  de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la gobernación cruceña, informó ayer haber enviado  una solicitud a esta comisión para ser recibidos el lunes con el fin de plantear un proyecto alternativo.  Entre las demandas está el respeto al Estatuto Autonómico y asignación de competencias con recursos en lo que se llama como “pacto fiscal”. Dijo que hay diferencias de fondo con el proyecto del Gobierno entre ellos que la conformación del Servicio Estatal de Autonomías y el Consejo Nacional Autonómico que tienen injerencia directa del Gobierno y que su finalidad es poner una serie de frenos y condicionamientos a la autonomía. Directivos del Conamaq anunciaron que desde el lunes harán vigilia frente a la Asamblea para presionar porque se respete el proyecto del Gobierno. ED/agencias

VISTAZOS

Los municipios se reúnen de emergencia
El Directorio de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), confirmó que se reunirá el fin de semana en el departamento de Tarija, para tratar temas financieros, la suspensión de autoridades electas y la Ley Marco de Autonomías. Señalan haber observado alrededor de 90 artículos de Ley Marco, sin embargo un 90% han sido resueltos. /ABI

La ANP respalda al periodista Pomacusi
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) repudió la política de amedrentamiento empleada por el fiscal Marcelo Soza con el presunto propósito de acallar la tarea periodística del director de la revista Poder y Placer y del programa de televisión No Mentirás, José Pomacusi.
Señalan que el fiscal jamás debería publicitar nombres de quienes  llama a declarar dañando así honores y dignidades. /ANF
 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día