Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
+VIDA
La calvicie puede ser buena para la salud
Los que calvan a los 30 años podrían no llegar a sufrir de cáncer de próstata.
Miércoles,  17 de Marzo, 2010

La mayoría de los hombres piensa que la calvicie es una maldición, pero eso podría cambiar a partir de ahora, ya que un estudio médico indica que los que son calvos a los 30 años tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de próstata.
Científicos de la Universidad de Washington que estudiaron una muestra de 2.000 hombres de entre 40 y 47 años llegaron a la conclusión de que los altos niveles de testosterona que muestran aquellos que han perdido su cabello pronto están vinculados a un menor riesgo de padecer tumores de próstata.
La mitad de los estudiados había padecido cáncer de próstata.
Los investigadores compararon los índices de tumoración entre los que habían perdido el pelo a los 30 años y aquellos que no y llegaron a la conclusión de que los calvos tenían entre un 29 y un 45 por ciento menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata.
La calvicie se produce cuando los folículos pilosos de la cabeza se encuentran sometidos a una excesiva cantidad de dihidrotestosterona, que es un producto químico producido por la hormona testosterona. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día