Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
+VIDA
Festejan su aniversario
Monteagudo inolvidable
Atractivo. La cabecera del Chaco boliviano ofrece una experiencia agradable con sus lugares turísticos, costumbres y gastronomía.
Sábado,  18 de Agosto, 2018
Monteagudo-inolvidable

El que conoce Monteagudo sabe que le será difícil olvidar esta tierra del sausal, de la naranja más dulce, del roble, y de gente muy agradable. Las chacareras y cuecas no dejan de sonar ni un solo día en este pueblo que se posesiona como la segunda ciudad más importante del departamento de Chuquisaca. 

El paraíso chaqueño. A 384 km de Santa Cruz este 20 de agosto está de aniversario y en su homenaje El Día te da detalles de este lugar que cuenta con una variedad de actividades y servicios turísticos en una zona de alta biodiversidad, que se caracteriza por tener una increíble flora y fauna natural. Con un clima que va de templado a cálido tiene un sinfín de lugares para visitar. La guía publicada por la revista La Región de Doly Leytón Arnez publicó información importante de lugares para visitar esta tierra chaqueña.

Fiesta

Las costumbres típicas del Chaco se vive con intensidad en sus fiestas. Hoy y mañana en el día de su aniversario, los sauceños celebrarán en su campo ferial la Feximont (La Feria Exposición Integral de Monteagudo). En este evento participarán cientos de personas y grandes artistas como Gastón Cordero y Arnulfo León con Monte Chaco. Ellos cantarán chacareras y cuecas para celebrar la especial fecha.  Durante la jornada, las carreras de caballos y otras divertidas actividades.

Gastronomía

Para los amantes de las comidas fuertes, el picante de gallina criolla será una exquisitez a la que no podrán resistir. El asado de chancho y los licores de fruta como el quinoto, de seguro conquistarán cualquier paladar.

Belleza natural

Sus recursos hídricos son parte de una riqueza que es, en sí misma, una reserva natural, que se encuentran en los alrededores del pueblo. Algunos lugares son Las Palmitas, Río El Bañado, Cañón de Heredia, Cascada de Bohórquez, El Zapallar, Cascada Limón; y sobre todo la Serranía del Iñao, donde se ubica el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado del mismo nombre. El denominado Cañón de Heredia  es uno de los sitios más concurridos por sus balnearios naturales con agua fresca y cristalina. Se encuentra a 10 km al oeste de Monteagudo. 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día