Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
+VIDA
La magia de la bella durmiente
La falta de sueño tiene impactos altamente nocivos en la salud física, emocional y mental.
Jueves,  16 de Agosto, 2018
La-magia-de-la-bella-durmiente-------

Un reciente estudio publicado en la revista Sleep, estima que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Mientras que, científicos de la Universidad de California, en San Diego, han demostrado que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir mínimo 6,5 horas, de ahí la importancia del sueño. 

Lo relevante. A decir de Fabiola Carrión, de South American Express Bolivia (SAE), dormir bien es el tercer pilar fundamental para gozar de una buena salud, pues la falta de sueño tiene impactos altamente nocivos en la salud física, emocional y mental de las personas, "más aún si esta persona está sometida a niveles de estrés, como por ejemplo, una novia", remarcó el neurólogo Juan Carlos Durán. 

Lo más grave. De acuerdo a la versión de los especialistas, el dormir mal debilita el sistema inmunitario, causa deficiencias en el aprendizaje y la memoria, lo que causa problemas en el desarrollo profesional. Además, contribuye a la depresión y los trastornos del ánimo y mentales.

Formas de insomnio. El neurólogo describe tres. La primera, la dificultad por conciliar el sueño. Una vez que la persona se acuesta, solo debería tomarle como máximo 15 minutos para dormir; sin embargo, tarda entre dos y tres horas y generalmente está asociado a factores emocionales como la excesiva ansiedad o pensar demasiado en algún problema. La segunda es la dificultad de mantener el sueño y la persona despierta a las 3 o 4 de la mañana sin poder dormir más. La tercera es la interrupción del sueño. La persona se despierta varias veces por la noche, son minutos que cortan el descanso y nuevamente debe volver a intentar dormir. 

Tratamientos

El neurólogo sugiere aplicar las diez reglas de higiene del sueño.

1) Te levantarás y te acostarás todos los días a la misma hora.

2) Evita tomar sustancias excitantes a partir de media tarde.

3) Quédate en la cama solo lo necesario. 

4) Evita el sedentarismo.

5) No abusarás de la siesta. 

6) Tendrás tu habitación a punto para dormir. 

7) Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. 

8) Sigue un ritual para dormir. 

9) Deja de consultar con la almohada. 

La solución

SAE activó Dormax, un novedoso medicamento natural que combate los trastornos del sueño y uno de los más comercializados en el país dada su eficacia terapéutica y no tener efectos adversos en el organismo.

"Es un complemento alimenticio a base de melatonina y extractos vegetales (Amapola, Pasiflora y Valeriana) indicados para afrontar el estrés, la ansiedad y la depresión de un estilo de vida ocupado, mejorando la calidad del sueño natural”, sostiene Fabiola Carrión de SAE, a tiempo de aclarar que este comprimido no genera dependencia. 

10) Si no tienes sueño, levántate. 

"La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. Por eso asocian el insomnio a la obesidad. 

"Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.

"Cuando se duerme, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día