Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
+VIDA
Para disfrutar
Una cerveza perfecta
Consejos. Conservar el sabor y tonos es tan importante como disfrutar de esta popular bebida.
Martes,  31 de Julio, 2018
Una-cerveza-perfecta

La cerveza no se termina cuando sale de la fábrica, sino cuando se sirve, así lo aseguran los expertos en esta bebida. Por eso no se trata solo de abrir la botella y comenzar. Conservar el sabor y tonos de la bebida es importante.
  
Primordial. Se debe elegir la cerveza ideal. La rubia debe ser tomada en torno a las 4-6 Cº, mientras que las más oscuras se sirven alrededor de los 8 y 12 Cº. Ello hace que las primeras sean ideales para los días más acalorados y las segundas para las noches de fiesta. Finalmente, con la cerveza elegida, la temperatura ideal alcanzada y el vaso listo se puede comenzar a servir.

A tomar en cuenta. Más allá del tipo de vaso que se elija es importante que esté completamente limpio, así al momento de servirla no interfiere en la formación de espuma. Para probar si un vaso no tiene partículas de suciedad se lo debe sumergir en agua limpia y dejarlo boca abajo, si el agua corre rápidamente significa que el vaso está limpio, mientras si algunas gotas bajan lentamente o se quedan detenidas significa que hay suciedad. Este y otros aspectos que hoy puedes leer en El Día podrás disfrutar de una cerveza perfecta. 

Vaso

Es importante el tipo de vaso que se utiliza, las cervezas rubias conservan mejor su sabor y temperatura en vasos alargados. Por su parte, las maltas más oscuras es aconsejable servirlas en chops o vasos de cuerpo más corto y ancho.

Cómo servir

Lo correcto es comenzar a servir con el vaso y la botella casi en posición horizontal y comenzar a enderezarlos a medida que la cerveza cae del pico. La velocidad al verter no debe ser muy rápida, pero tampoco muy lenta.

La espuma dice mucho

La cerveza debe tener un pulgar a pulgar y medio de espuma. Es esencial tener esta capa protectora ya que evita que la malta entre en contacto con el aire y pierda gas. La espuma libera los aromas de la cerveza de forma más intensa.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día