Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
+VIDA
Pilates en el agua
La combinación perfecta tiene beneficios que se pueden percibir a corto plazo.
Jueves,  19 de Julio, 2018
Pilates-en-el-agua
Ref. Fotografia: Foto: Carlos Rodríguez / Modelo: Fabiola Bello / Locación: Club de natación Samix.

A  los ya conocidos beneficios de hacer ejercicios bajo el agua, se suman los de practicar pilates. "Es una combinación perfecta y con grandes ventajas frente a cualquier otra disciplina", apuntó la licenciada Fabiola Bello, experta en hidropilates en el Club de Natación Samix.  

¿Qué es? De acuerdo a la explicación de la profesional, es una técnica para personas de cualquier edad, pero especialmente recomendada para embarazadas y/o personas de la tercera edad. "Son ejercicios suaves, pasivos y activos que trabajan todos los músculos del cuerpo. La rutina se inicia con calentamiento, luego subimos la intensidad y terminamos con ejercicios de elongación", remarcó la especialista.  

Beneficios específicos. Al ser ejercicios en el agua: regula la presión arterial, ayuda a bajar de peso, mejora la coordinación, el equilibrio, la tonificación muscular, además que son más fáciles hacerlos. Eso, sin contar con que aumenta la flexibilidad y en las personas embarazadas aumenta el ritmo del feto. 

1. Con las conocidas “polichinelas” bajo el agua, se trabajan brazos. Con 3 series de 10 repeticiones cada una. 

2. El ejercicio se llama sky, se trabajan brazos, piernas y coordinación. Igual que el anterior, se debe realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.  

3. El abdomen y la zona lumbar son las zonas que más trabajan con este ejercicio. Lo recomendable son 3 series de 10 repeticiones. 

4. La flexión de rodillas, también ayuda a formar los músculos de las piernas. Alternando por lado son 3 series de 10 repeticiones. 

5. Gana flexibilidad de columna y la cadera posterior gracias a este ejercicio: cruzado, en 3 series de 10 repeticiones. 

Importante

Los ejercicios de estiramiento o elongación al finalizar la rutina son importantes para el relajamiento de los músculos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día