Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
+VIDA
Jazmín Rodríguez
Uno de los rostros más consentidos de Pablo Manzoni confiesa sus proyectos a futuro y la definición que tiene de belleza.
Jueves,  19 de Julio, 2018
Jazmin-Rodriguez
Ref. Fotografia: Foto: Carlos Rodríguez / Arreglo Personal: MAM Marcelo González / Vestuario: Papingo Maminga y Gacela / Calzados: Raphaella Booz

Dueña de un porte envidiable, un rostro que hipnotiza, una figura estilizada y por si fuera poco, una calidez humana sin igual, su nombre es: Jazmín de la Sierra Rodríguez de Souza. Es parte del grupo de las Magníficas de Pablo Manzoni y una de las más consentidas para representar marcas de moda. Su manera de desenvolverse en la pasarela y su profesionalismo la destacan. Asegura que no es de privarse para comer, pero le agradan más los alimentos saludables. 

Su nombre. La mayoría la conoce como Jazmín, muy pocos saben su nombre completo y ella lo dice con mucho orgullo: "Jazmín de la Sierra Rodríguez de Souza", remarca a tiempo de revelar que la bautizaron así porque su padre se enamoró de la capital cruceña cuando la conoció. "Mi padre fue cónsul y junto a mi madre, se vinieron (desde Paraguay) mucho antes que nosotras (ella y sus hermanas). Él (su papá) conoce esta ciudad antes de que llegara al cuarto anillo. Y en honor al amor por esta bella tierra me puso ese nombre, porque justo nacía el año en el que él se vino a trabajar", contó. 

Nacionalizada. La bella magnífica nació en Asunción, Paraguay, pero desde hace casi diez años vive en Bolivia. "Al igual que a mi padre, esta tierra me enamoró, me ha dado muchas oportunidades, me ha abierto los brazos desde que llegué y estoy muy agradecida por ello", aseveró. Revela que piensa en naturalizarse como boliviana. 

Su niñez. "Tuve una infancia muy feliz, me crié un buen tiempo con mi abuela (porque mis padres estaban en Santa Cruz - Bolivia), durante ese tiempo aprendí mucho sobre el trabajo de campo, disciplina y sacrificio", relató Jazmín, mientras recordaba que su hermana y ella crecieron muy unidas. "El haber vivido en el campo, conocido la mano de obra y el mundo de cero me ayudó a forjarme", subrayó. 

La magnífica. La principal inspiración para que se inicie en el modelaje, fue su madre. "Cuando mi mamá tenía mi edad, fue modelo, mi hermana y yo contemplábamos sus fotos, queríamos ser como ella; por eso cuando alguien creyó en mí, me dio la oportunidad, no había mucho qué pensar", apuntó.  
Pero eso no es todo, porque su rol como modelo le ayudó a crecer como persona, "elevar mi autoestima, me ayudó a conocerme un poco más, a descubrir y desarrollar mis habilidades sociales, prácticas, conmigo misma y mi familia, además de valores como el  respeto, la puntualidad y la disciplina", acotó. 

Belleza. Siendo ella uno de los rostros más privilegiados, afirma que la belleza externa no es suficiente, una persona bella tiene que serlo tanto por fuera, como por dentro. "Para mí, la belleza va de la mano con ser respetuosa, agradable, empático, tener buenos valores, preocuparse por la gente, que ayude al prójimo", advirtió.   

Estilo de vida. "Dentro del modelaje, uno se debe cuidar. Intento llevar la vida más sana posible, evito los aceites, sales y azúcares. Aunque no está mal darse un gusto de vez en cuando, porque privarse del todo tampoco es recomendable", confesó la magnífica. A ello, hay que sumarle que entrena boxeo y asiste al gimnasio e incluso, hizo calistenia hace algún tiempo. Es fanática del fútbol, "en mi colegio tenía un equipo". Aprendió a hacer yoga, pero le ayuda a relajarse y canalizar sus energías.  

Estudios. Esta joven esbelta tiene los pies bien puestos sobre la tierra, es así que además del modelaje, ella estudia Ingeniería Comercial en la universidad estatal de Santa Cruz (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno). "Estaba en otra universidad, pero no me daba el tiempo para coordinar mis actividades, es así que me cambié", resaltó. Ella asegura que en la “U” pasa de lo más desapercibida posible, responde a cada una de sus materias y tareas como corresponde, además de darse tiempo para sus actividades como modelo. "Todo es cuestión de organización, mi prioridad son mis estudios, pero tampoco dejo de lado las pasarelas", aseguró. 

Su hobby. Además del fútbol y el modelaje, a Jazmín le encanta viajar. Entre sus proyectos a futuro están ingresar a la televisión; "cuando tenga más tiempo, me gustaría estar en la pantalla chica y ya después, juntar todo el dinero posible para viajar y viajar, ganando mucha experiencia", sostuvo. 

Consejo. Para aquellas mujeres que quieren seguir los pasos de Jazmín, ella les aconseja ser disciplinadas. "Eso lo es todo y por supuesto, si hay voluntad, va a llegar donde sea", concluyó. 

Lo que no sabía:

Oficio: 
Además de modelo, también es DJ.

Fruta y verdura favorita:  
Frutas: frutilla, piña, banana
Verduras: cebolla.

Secreto de belleza: 
Ninguno, de vez en cuando se realiza limpieza profunda. 

Color favorito: 
Negro 

Característica: 
Un tatuaje en la pierna izquierda, una flor de loto.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día