Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
+VIDA
Karla Revollo
La historia de la periodista que cambió su estilo de vida debido a una crisis en su salud y que ahora dicta conferencias con su ejemplo.
Jueves,  19 de Octubre, 2017
Karla-Revollo-

Su día comienza muy temprano y concluye tarde, tiene dos hijos, un trabajo demandante y se ha marcado un objetivo muy claro en la vida, promover un estilo de vida saludable a través de la alimentación. Admite que tocó fondo y fue gracias a ello que se transformó en lo que ahora es, una coaching en salud.    

Su trayectoria. Lleva poco más de 20 años como periodista, desempeñándose principalmente en medios televisivos. Confiesa que su carrera la apasiona y que aprende algo nuevo cada día. "Es una profesión en la que puedes conocer muchas áreas, muchos aspectos, pero sobre todo en el trabajo solidario, de campañas, es muy enriquecedor", remarca. 

Su historia. Hace poco más de siete años su salud decayó considerablemente. "Se me presentó un cuadro de gastritis crónica nerviosa, dos hernias de disco, jaqueca, migraña y una serie de patologías que debilitaron mi cuerpo, debido a ello incursioné, primero de manera autodidacta, como coaching en salud", comenta. La periodista comenzó leyendo libros, escuchando conferencias, viendo películas, para luego ingresar, de manera formal, al Institute for Integrative Nutrition: Nutrition & Holistic Health (Instituto Integral de Nutrición: Nutrición y Salud Integral) con sede en New York. Gracias a toda esta información y la aplicación de una nueva filosofía de vida es que Karla afirma que superó todos sus problemas en solo meses. 

Lo que hace. La conocida periodista, además de su trabajo en la televisión, hoy también dicta conferencias sobre salud integral, porque a decir de ella, así puede llegar a más personas. "Para mí ser coaching en salud es un servicio maravilloso, sin el propósito de generar una secta, con el único objetivo de brindar información y concienciar a la gente sobre su alimentación", subraya. Su conferencia se denomina “Elige sentirte bien” y a la fecha ya ha recorrido las ciudades del eje central del país. Revollo asegura que cada encuentro es una experiencia nueva que la llena de satisfacción cuando escucha testimonios o comentarios de personas que hayan decidido aplicar lo que aprenden. 

¿Qué es? "Ser entrenadora de salud me permite involucrarme con las personas,  esa es la diferencia con un nutriólogo, porque no solo se trata de alimento a nivel físico, sino también los pensamientos que alimentan al ser humano. Respetamos la bioindividualidad de cada persona, su estrés, su rutina, porque sabemos que no reacciona de la misma manera la alimentación en una persona en equilibrio que una deprimida o estresada". El objetivo es generar bienestar, brindándole información clara, para que la gente tome la decisión sobre sus cuerpos. 

Su ejemplo. Revollo desvela que fue un caso personal lo que la llevó a ser coaching en salud, pero que le ayudó y la transformó al punto de aplicar lo mismo a su familia. Agrega que su hijo, ahora, practica tenis a nivel profesional y su hija tiene su sistema inmune más fortalecido que nunca. 

Nombre: 
Karla Beatriz Revollo Escobar.    

Radicatoria:  
Hace unos meses decidió vivir en la capital cruceña, para que su hija disfrute de espacios al aire libre.  

Su frase motivadora: Ella basa su nueva etapa en lo que decía Hipócrates, el padre de la medicina, "que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día