Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
+VIDA
Salud
Ejercite su cerebro para tener una buena salud
Practique estos 10 hábitos saludables
Martes,  17 de Octubre, 2017
Ejercite-su-cerebro-para-tener-una-buena-salud

Es importante que no olvidemos la salud de nuestro órgano más importante y complejo: nuestro cerebro.

A medida que nuestro cerebro cambia a lo largo de nuestras vidas, es fundamental que tomemos medidas para ayudarnos a seguir celebrando la vida al irnos haciendo mayores.

Dele un impulso a su cerebro en la dirección correcta con estos 10 hábitos saludables:

Manténgase activo

Los estudios demuestran que mantenerse físicamente activo podría ayudar a reducir algunos riesgos a su cerebro. No importa lo que haga, siempre y cuando mantenga su corazón activo durante 30 minutos la mayoría de los días.

Aliméntese sanamente

Al cuidar su alimentación, usted puede ayudar a aumentar sus probabilidades de mantenerse activo a medida que se hace mayor. Trate de comer una dieta sana, baja en grasas, con muchas frutas y verduras.

Conozca su presión arterial

La presión arterial alta en la mediana edad podría causarle serios problemas a la salud de su cerebro más adelante. Si su presión arterial es alta, hable con su médico sobre cómo controlarla.

Beba con moderación

El alcohol puede afectar a los adultos mayores de manera diferente e incluso hacerlos sentirse embriagados con pequeñas cantidades. Esto los hace más susceptibles a sentirse confundidos o tener accidentes.

Duerma bien

Dormir muy poco, no sólo puede tener serios efectos físicos sino que también puede afectar su memoria y su razonamiento. Dormir entre siete y ocho horas le podría ayudar a mantener un cerebro sano.

Descubra un nuevo talento

Cuando aprende cosas nuevas, su cerebro se mantiene activo y le puede ayudar a reducir algunos riesgos. Cree nuevos retos para su cerebro y haga algo que nunca haya hecho antes.

Manténgase en contacto

Mantenerse socialmente activo podría ser favorable para su cerebro. Manténgase en contacto con su familia y amigos.

Hable con su médico

A medida que se va haciendo mayor los cambios en la función de su cerebro, incluyendo la pérdida de memoria a corto plazo, son normales. Si tiene dudas o preocupaciones, pregúntele a su médico en su próxima cita.

Mantenga su equilibrio

Hacer ejercicios de fortalecimiento y de equilibrio le podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir una caída y lastimarse la cabeza. Mejore su equilibrio y dígale a su médico si ha tenido alguna caída recientemente.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día