Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
+VIDA
Respecto a la forzada repostulación de Evo
Observador, Cuestiona postura del MAS
Bendezú expresa su extrañeza por las acciones del Gobierno en querer obligar un compromiso asumido ya el 2008.
Domingo,  8 de Octubre, 2017
Observador,-Cuestiona-postura-del-MAS
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales en el momento de la entrega de la nueva CPE el 2009.

El peruano Wilbert Bendezú, que estuvo como observador internacional para el proceso constituyente de Bolivia en 2008, cuestionó que ahora el partido de Evo Morales, MAS, acuda a la Organización de Estados Americanos (OEA) para sustentar sus intenciones de instaurar la reelección indefinida, cuando antes incumplió un acuerdo político que se hizo con el aval del organismo internacional. 

El peruano, expresidente del Parlamento Andino, rememoró que entonces el MAS aceptó que Evo Morales solo pudiera ser reelecto para el periodo 2010-2015, sin posibilidad a otra repostulación. El acuerdo fue reconocido por el propio Morales y se difundió a nivel internacional.

Sorpresa. En entrevista con el programa con Erbol, Bendezú expresó su extrañeza con la actitud del oficialismo boliviano de acudir a la OEA, puesto que antes el MAS incumplió el compromiso arribado en 2008, con veedores del organismo internacional, de que Evo Morales ya no sería candidato para las elecciones de 2014.
Recordó que en octubre de 2008 participó en una negociación de 72 horas con Carlos Romero, el vicepresidente Álvaro García Linera y miembros de la oposición, para alcanzar un acuerdo que permita la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado en el que se acordó una sola reelección.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día