Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
+VIDA
Operaban en la zona del mercado Cotoca
Detienen a dos mujeres por robar carteras
Las madres distraían a las comerciantes para que sus hijas sustraigan los bolsones
Lunes,  15 de Mayo, 2017
Detienen-a-dos-mujeres-por-robar-carteras
Ref. Fotografia: La aprehendida fue capturada por los comerciantes del mercado de Cotoca.

En la jornada de ayer fueron aprehendidas dos personas de sexo femenino acusadas de "hurto agravado" después de haber sido denunciadas por un grupo de comerciantes del mercado Cotoca al ser sorprendidas robando carteras de sus víctimas. 

Modo de operar de las acusadas.  Una de las arrestadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen es Jhovana Justiniano Ríos, fue denunciada por una de las víctimas, Carmen Deysi Ordóñez,  quien manifestó que las sindicadas eran dos mujeres mayores de edad y dos menores de edad, de forma organizada y premeditada que simuló comprar dos bolivianos de pan y en un descuido se apropiaron de su cartera de color café, la misma tenía en su interior una billetera de color blanca con 3.000 bolivianos, además de documentación importante.

Una vez cometido su objetivo las protagonistas del hecho, se dieron a la fuga y las víctimas con ayuda de otros comerciantes logran la captura de una de ellas, la cual fue remitida a la Felcc para su correspondiente investigación. 

Las menores de edad sustraían las carteras. Según la tía de la víctima que sentó la denuncia contó que las mujeres usaban a sus hijas para operar en su plan de robar carteras. "Hemos atrapado a la mamá con su niña de 13 años y ahorita llegaron aquí a la Felcc su banda de maleantes para tratar de defenderlas, ya que no habían sido una o dos, sino que son varias. Las detenidas ya declararon y dijeron que sí fueron ellas y tienen el bolsón con la plata de mi sobrina de la venta de cinco días", dijo la señora muy enfurecida al explicar que las víctimas son varias.

Cómplices se dan a la fuga. Marcelo Yujra, jefe de la Felcc de Cotoca, indicó que las demás mujeres que operaban junto con las detenidas se dieron a la fuga y solo se logró atrapar a dos de ellas. A pesar que decían que eran  cuatro las víctimas,  solo una hizo la denuncia formal. El caso está en investigación.