Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
+VIDA
Morales cuestiona a los maestros: 'no se justifica ningún paro'
Viernes,  24 de Marzo, 2017
Morales-cuestiona-a-los-maestros:--no-se-justifica-ningun-paro-
Ref. Fotografia: Momento en el que los maestros querían ingresar a la Plaza Murillo, La Paz. Foto: APG Noticias

El presidente Evo Morales cuestionó el viernes que algunos maestros convoquen a marchas y paros cuando el diálogo está abierto y existe la predisposición de resolver y atender las demandas.

"No se justifica ningún paro y la responsabilidad es cómo resolver, enseñar a los alumnos para que Bolivia siga creciendo", dijo en la entrega de una unidad educativa, en el municipio de Soracachi, Oruro.

Esta jornada, los maestros urbanos cumplen un paro de 24 horas, en demanda de incremento salarial acorde a la canasta familiar y jubilación con el 100% de los aportes, entre otras peticiones.

Morales recordó que cuando él era dirigente tenía que marchar para pedir diálogo al Gobierno; sin embargo, en la actualidad, en muchos casos -dijo- "pido audiencia a dirigentes sindicales".

Manifestó que en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB) se establecieron cuatro mesas de negociación, para tratar el tema salarial, el productivo, normas y aspectos sociales.

Señaló que ahora los docentes "ganan" mejor que antes, e incluso que en los establecimientos privados, y cuentan con facilidades para realizar su trabajo, como las computadoras que se les entregaron de manera gratuita. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día