Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
+VIDA
Tribuna
La metrópoli más importante del país estrangulada en su desarrollo natural
Martes,  21 de Marzo, 2017

Probablemente, en muy pocos lugares del mundo se puede observar un suceso tan extraño como el que estamos viviendo en la metrópoli de Santa Cruz, como consecuencia y resultado de la muy poca o ninguna planificación de su desarrollo conurbano e intermunicipal. La “Ciudad de los Anillos”, la urbe de mayor crecimiento relativo de Sudamérica en los últimos años, se encuentra en un angustioso estrangulamiento debido a la mirada miope y mezquina de sus autoridades.  Solo así se puede definir o calificar a la falta de visión ciudadana y voluntad política en viabilizar la construcción de obras de interconexión vial. En este caso, estoy refiriéndome específicamente a los puentes sobre el río Piraí, que deberían unir a los municipios de Porongo y Santa Cruz, como parte de una planificación urbana debidamente ordenada, y que, en la práctica, se constituyan en la prolongación necesaria de las radiales y/o anillos de la Gran Metrópoli Cruceña. Decimos extraño suceso, debido a que el factor más importante, los recursos que respaldan el financiamiento para la construcción del anunciado puente Bicentenario, se encuentran asegurados desde hace cinco años, gracias a la contribución especial de los propios vecinos del Pueblo de Colinas de Urubó y zonas aledañas, pertenecientes al municipio de Porongo, constituyéndose en una importante área urbana directamente afectada, a pesar de sus esfuerzos materiales, por esta ineficiente gestión.

Totalmente extraño e inaceptable que hoy, después de cinco largos años, y luego de declaraciones públicas de supuesta voluntad de viabilizarlo, destinadas por lo visto a calmar el descontento general, no haya poder humano que nueva a nuestras autoridades a dar este urgente primer paso en dicha planificación, y nos encontremos aún en un punto “cero”, en perjuicio de absolutamente TODOS. 

*C.I. 1575272 SC. 
Vecino de Porongoa

Acerca del autor:
Fernando-Crespo-Lijeron-
Fernando Crespo Lijerón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día